Lobo del Aire
La Paz 15 de Julio de 2020, 05:43
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

"Kobe, te queremos", se lee en una corona de flores colocada el Staples Center de Los Ángeles

NOTICIAS

Este domingo murió Kobe Bryant, uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos y estrella máxima de Los Ángeles Lakers, una de las franquicias más ganadoras de la NBA

El extraordianrio jugador de Los Ángeles Lakers perdió este domingo la vida al estrellarse el helicóptero en el que viajaba junto a su hija Gianna, de 13 años, y otras otras siete personas.

El aparato se estrelló en una colina, a unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles y rápidamente se vio envuelto en fuego. Bryant se dirigía, como hacía a menudo, a la Mamba Academy, el centro de entrenamiento para jóvenes promesas que él mismo había inaugurado en 2018.

Como explicó Daryl Osby, jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, cuando los equipos médicos llegaron al lugar de la tragedia, solo pudieron constatar la muerte de todos los ocupantes del helicóptero.

Resultado de imagen para kobe bryant murio

"la Mambra Negra" marcó dos décadas de la historia del baloncesto. Kobe Bryant banó cinco anillos de campeón de la NBA con los Lakers, su equipo de toda la vida, y fue 18 veces al 'All Star'. También fue dos veces campeón olímpico con la selección estadounidense. Le llamaban la "Mamba Negra" porque, como la serpiente, paralizaba a sus rivales y atizaba el ritmo demoledor del equipo angelino.

Menos conocida es su carrera de escritor. En 2018 se hizo con el Oscar al mejor corto de animación por su película "Querido baloncesto" (Dear basketball, 2017), escribió un libro sobre su filosofía vital y como deportista titulado "Mentalidad Mamba, los secretos de mi éxito" y la serie Training Camp, de género de fantasía mezclado con deporte. También publicó otras dos obras del mimso género.

Resultado de imagen para kobe bryant murio

Durante dos décadas cosechó amores y odios, marcando la historia del baloncesto hasta su retirada en 2016. Bryant, nacido en Filadelfia, ha muerto con solo 41 años, dejando un vacío que los aficionados están llenando con recuerdos y mensajes de amor en las redes sociales.

El presidente Donald Trump y el expresidente Barack Obama han publicado sendos mensajes, en los que destacan que Bryant apenas acababa de comenzar su nueva vida tras dejar las canchas. Obama, gran aficionado de baloncesto, señala que era una "leyenda". Ambos lamentan también la muerte de Gianna, una de las cuatro hijas del exjugador de baloncesto.

Michael Jordan, sin palabras, Kareem Abdul Jabbar, en lágrimas. El dolor que inunda la NBA se reflejó este domingo en el rostro de Michal Jordan, sin palabras, o de Kareem Abdul Jabbar llorando amargamente.

Resultado de imagen para kobe bryant murio

"Es un momento trágico. Venimos aquí a apoyar a toda la comunidad de los Lakers", comentaba un joven ante el Staples Center, el campo de Los Lakers, donde una multitud de aficionados se congregó pa

El ex basquetbolista jugó entre 2004 y 2011 en la franquicia californiana en donde conoció a Bryant. En 2015, luego de una fiesta en un prostibulo en donde consumió un cóctel de drogas, alcohol y viagra, quedó en coma durante varias semanas y su amigo fue clave en su recuperación.

Cuando Odom estaba en coma, Bryant abandonó un partido de pretemporada entre los Lakers con Sacramento en el tercer cuarto para visitar a su colega en el hospital. Durante los meses de internación, el ex alero de Los Lakers sufrió 12 derrames cerebrales y los médicos le habían dado un 50% de probabilidades de sobrevivir.

Finalmente, el deportista que fue pareja de la mediática Khloé Kardashian, se recuperó, entre otros motivos, por la ayuda de Kobe, quien murió este domingo.“En la cancha me enseñó a forjar defensas, a tomarme mi tiempo y a como hacer que ganar fuera mi objetivo final. Fuera de la cancha me enseñó a firmar mis propios cheques. Por supuesto, cualquiera que me conozca sabe que he sufrido muchas pérdidas, pero la única que puedo comparar con esta fue cuando perdí a mi hijo”, escribió en su cuenta de Instagram.

“A pesar de que nuestra relación no era padre/hijo, si no más bien como si él fuera un maestro y yo su hermano, me alegro de poder haber sido el ying para tu yang en el vestuario. Fue un placer”, agregó Odom.

Resultado de imagen para kobe bryant murio

El ex jugador de baloncesto que se retiró en 2014 y pasó también por Los Ángeles Clippers y los New York Knicks, entre otros equipos, aseguró que nunca pensó que Bryant podría morir en este tipo de accidentes: “Ni siquiera podía recuperar el aliento cuando escuché esta noticia. Solo sabía que si estaba en un accidente de helicóptero habría sido el que sobreviviera. De alguna manera él habría saltado y aterrizado sobre sus pies”.

La noticia fue un impacto para Odom, quien sigue sin poder creer que su amigo haya muerto, pero anticipó que en su homenaje, no volverá a caer en las drogas: "Todavía estoy esperando que los medios salgan y digan que fue un informe incorrecto, que de ninguna manera Dios se llevó tan pronto a mi hermano. Sé que he pasado por mis propias cosas en la vida tomando drogas y no siendo bueno conmigo mismo. Cuando pasé por esa situación del coma, si Dios hubiera venido a mi y me dijera que me llevaba, pero perdonaba a Kobe, lo habría preferido. En honor a mi hermano, mañana me levantaré a las cuatro de la mañana para ir al gimnasio. Gigi se fue para darte las canastas. Te quiero hermano”.

Resultado de imagen para kobe bryant murio

Policía de Los Ángeles tiene identificadas a todas las víctimas que murieron este domingo junto a la ex estrella de la NBA Kobe Bryant. El ex basquetbolista viajaba en un helicóptero privado junto a su hija, Gianna “Gigi” Bryant, de 13 años, también aficionada al deporte. La estrella de los Lakers solía destacar el prometedor futuro que tenía la talentosa adolescente.

Precisamente, eran acompañados por Christina Mauser, de 38 años, entrenadora del equipo en el que jugaba la menor. “Mis hijos y yo estamos devastados. Perdimos a nuestra hermosa esposa y madre", escribió su esposo en Facebook.

Además, otras dos menores integrantes del plantel también murieron en el accidente. Se trata de Alyssa Altobelli y Payton Chester, jugadoras que han aparecido en las redes sociales de la estrella mundial. Las dos jóvenes estaban acompañadas por sus familiares. John y Keri Altobelli, padres de Alyssa, y Sarah Chester, madre de Payton, que también perdieron la vida.

Por último, Ara Zobayan, de 50 años, fue el piloto que no pudo superar las duras condiciones climáticas. Era, además, esposo de Sarah y padre de Payton. “Descansa en paz, Ara. Uno de los pilotos más amables con el que he tenido el gusto de conversar en mi trabajo de la industria de la aviación”, escribió Bella, una amiga en Twitter.

 
           

Te sugerimos

Argentina aseguró que cumplirá contrato de gas con Bolivia