Lobo del Aire
La Paz 02 de Marzo de 2021, 22:08
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

TED de La Paz habilita a Dockweiler, Alanoca, Maquera, Flores, Albarracín, Larrea, Copa, Patzi entre otros para el 7 de marzo

NOTICIAS

Lista de candidatos habilitada por el TED La Paz es actividad N° 43 del Calendario Electoral y muestra que 14 personas son candidatas a la Alcaldía de La Paz e igual número a la de El Alto

Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz habilitó como candidatos a Cesar Dockweiler, Wilma Alanoca, Franklin Flores, Waldo Albarracín, Luis Larrea, David Castro, Eva Copa, Zacarías Maquera, entre otros, para las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

TED de La Paz, en el marco de la actividad N° 43 del Calendario Electoral de la Elección de Autoridades Políticas, Departamentales, Regionales y Municipales 2021, publicó este domingo 24 de enero de 2021 la lista de candidaturas habilitadas de las organizaciones políticas y alianzas del departamento de La Paz.

“Alanoca ha estado durante un año en una delegación de carácter internacional, que es la embajada mexicana, la cual por tratados internacionales y por normativa viene a constituir en territorio mexicano, de soberanía mexicana. Entonces,  la señora Wilma no ha estado en territorio boliviano y no ha estado acá en nuestro municipio (El Alto)”, dijo en diciembre el concejal alteño Javier Tarqui y anunció que también impugnará esa candidatura.

BOLIVIA Archives - La Voz de Tarija

Miguel Serrano, experto en temas electorales,  sostuvo en diciembre que “en el caso de la señora Alanoca, ella se declaró residente en la Embajada de México y la posibilidad de que sea habilitada puede ser susceptible a una interpretación contradictoria, porque vivir en una embajada es prácticamente vivir en el país de origen de esa residencia”. 

El MAS-IPSP, el Tribunal habilitó la candidatura de César Dockweiler como postulante a la Alcaldía Municipal de la ciudad de La Paz, según la lista que puede ser consultada en el link:

https://lapaz.oep.org.bo/procesos-electorales-y-consultas/democracia-representativa/elecciones-subnacionales/subnacionales-2021/lista-de-candidaturas-habilitadas-de-las-organizaciones-politicas-y-alianzas/

El documento añade que también se habilitó a la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, como postulante a concejal por la ciudad de El Alto así como a Zacarías Maquera como candidato a Alcalde de la urbe alteña. Por el MAS- IPSP también fue habilitado Franklin Flores como aspirante a Gobernador de La Paz.

En el caso de la agrupación Comunidad Ciudadana, Autonomías por Bolivia, el Tribunal autorizó la candidatura del exrector de la UMSA, Waldo Albarracín, a la Alcaldía paceña.

También se habilitó a David Castro, de la agrupación Jallalla, como postulante a ser burgomaestre. Por la misma organización política se viabilizó la candidatura de Eva Copa para el municipio de la ciudad de El Alto, en las nóminas de esa agrupación aún se mantiene a Felipe Quispe Huanca, dirigente campesino que falleció días atrás.

Dirigente de los médicos, Luis Larrea, también fue autorizado para postular a la Alcaldía de la ciudad de La Paz por la organización Unidos. El actual Gobernador de La Paz, Félix Patzi, fue autorizado para postular a la reelección en ese cargo.

La lista de candidatos habilitada a nivel municipal publicada este domingo por el TED La Paz, como actividad N° 43 del Calendario Electoral, muestra  que 14 personas son candidatas a la Alcaldía de La Paz e igual número a la de El Alto.

Y como en toda antesala del día de la votación empiezan las especulaciones de las encuestas que como experiencia de anteriores contiendas electorales nunca se acercaron a la realidad, más bien confunden y no ayudan a los electores.

           

Te sugerimos

"CHAVO" SALVATIERRA EN TWITTER: "MISIÓN CUMPLIDA! VOLVEMOS CON LAS MANOS LLENAS"