
Tras establecerse el plagio del nombre del presidente Evo Morales en una cuenta en la popular red social, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que se dio curso a una investigación con el objetivo de establecer responsabilidades.
publicado en 10 / Jan / 13“Está verificado que no corresponde al Presidente Morales, vamos a investigar quién ha abierto esa cuenta. Ese es otro tema que vamos a tener que complementar en la Legislación Penal Boliviana, son los delitos informáticos que ya forma parte de la dinámica mundial”, dijo la autoridad en un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Gobierno.
Supuestamente, la cuenta fue detectada ayer. La Dirección de Comunicación de Palacio confirmó que esta cuenta no corresponde al jefe de Gobierno.
Evo Morales es uno de los pocos dignatarios de América Latina que no utiliza esta tecnología para comunicarse. Un total de 123 líderes mundiales de 164 países tienen cuentas en Twitter creadas bajo su nombre personal o a través de una oficina oficial del gobierno, según un estudio realizado por Digital Daya, compañía que asesora a los políticos sobre el uso de los nuevos medios.
La lista la encabeza el presidente Barack Obama con más de15 millones de seguidores. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le pisa los talones, con alrededor de 2 millones de seguidores. El tercer lugar lo ocupa el presidente de Turquía, Abdullah Gül; el cuarto, la reina Rania de Jordania; el quinto, el presidente del Gobierno Ruso, Dmitry Medvedev; el sexto, la presidenta de Brasil; Dilma Rousseff; el séptimo, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández; el octavo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el noveno, el presidente de México, Enrique Peña, y el décimo, Sheikh Mohammed, primer ministro de Emiratos Árabes Unidos.