Lobo del Aire
La Paz 15 de Abril de 2021, 22:30
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Defensora del Pueblo de Bolivia Nadia Cruz es seleccionada entre las 10 finalistas para asumir la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

NOTICIAS

El día 3 de febrero de 2021, la CIDH seleccionará a las cinco personas finalistas que serán entrevistadas de manera presencial por el pleno de la Comisión

La CIDH abrió el proceso de selección de Secretario Ejecutivo  después de que la OEA no renovó el contrato de Paulo Abrao, tras una polémica con Luis Almagro, quien rechazó ratificar al brasileño bajo el argumento de que tiene denuncias en su contra por cuestiones laborales.

La Comisión informó que en su Sesión Interna del 14 de diciembre ha seleccionado a los 10 finalistas, entre ellos la boliviana Nadia Cruz.

Entre su trabajo esta:

Defensora del Pueblo de Bolivia, Nadia Cruz, fue seleccionada entre las 10 postulantes finalistas para asumir la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Otros finalistas son: Andrés Emilio Mahnke Malschafsky (Chile), Carlos Alfonso Negret Mosquera (Colombia), Celia Medrano (El Salvador), Javier Vasquez (EE.UU.), José Antonio Guevara Bermúdez (México), Karla I. Quintana, Osuna (México), María Claudia Pulido (Colombia), Melina Girardi Fachin (Brasil), Tania Reneaum Panszi (México). 

Los finalistas fueron escogidos de un total de 92 postulaciones que recibió la CIDH. Ahora, la Comisión recibirá observaciones de Estados Miembros de la OEA y de sociedad civil sobre las personas finalistas. El plazo para presentar observaciones es del 15 de diciembre hasta el 22 de enero.

La CIDH anunció también que contactará a las personas finalistas para producir dos videos con una duración máxima de dos minutos cada uno, que serán publicados en la página web de la CIDH y sus medios sociales dentro de las próximas dos semanas, explicando en el primero, su experiencia para el cargo y en el segundo, sus propuestas en caso de ser elegida/o para el cargo.

El día 3 de febrero de 2021, la CIDH seleccionará a las cinco personas finalistas que serán entrevistadas de manera presencial por el pleno de la Comisión.

Comisión seleccionará a la persona candidata más calificada en el mismo febrero de 2021, proponiendo su designación por un período de cuatro años que podrá ser renovado por una sola vez.

           

Te sugerimos

Por repartir "El Libro del Mar" ciudadano chileno es perseguido por la policía Chilena