Lobo del Aire
La Paz 05 de Agosto de 2020, 20:48
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Desde este lunes 1 de junio las 10 líneas del teleférico vuelven a operar

NOTICIAS

Con estrictas medidas de bioseguridad, las 10 líneas de la empresa de transporte por cable Mi Teleférico volverán a funcionar a partir de este lunes. Cuatro pasajeros como máximo podrán abordar por cabina

Reanuda el funcionamiento de "Mi teleférico" forma parte de las medidas que se asumió en el departamento en el marco de la flexibilización de la cuarentena en los municipios de La Paz y El Alto, que rige a partir de este lunes 1 de junio.

Estrictas medidas de bioseguridad, las 10 líneas de la empresa de transporte por cable Mi Teleférico volverán a funcionar a partir de este lunes. Cuatro pasajeros como máximo podrán abordar por cabina, lo anunció el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias, tras una inspección y simulacro que hizo este domingo en la Línea Roja, ramal que une las ciudades de La Paz con El Alto. 

“La líneas están intercomunicadas, interrelacionadas entre ellas, si uno toma la Amarilla, se conecta con la Plateada y luego con la Azul o la Roja; es decir, ya es un circuito que permite un flujo de pasajeros, igual que el transporte público”, señaló en declaraciones a Bolivia Tv.

Este lunes vuelven a funcionar las 10 líneas del teleférico con 4 ...

Ministro Arias hizo la inspección con el gerente de la empresa estatal, Jorge Bonadona, y el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), René Sahonero. El protocolo de bioseguridad que estableció Mi Teleférico obliga el uso de barbijos, el lavado y desinfección de manos, y el distanciamiento social de los usuarios en la compra de los boletos y el ingreso a las cabinas. Personal de limpieza se encargará permanentemente de la desinfección de las cabinas.

“En cada terminal habrá una explicación y un control estricto, de que también al bajar mantenga la disciplina y no se agolpe y baje por donde tiene que estar”, añadió. Bonadona informó que la empresa mantendrá las tarifas e incentivará el uso de las tarjetas para evitar la circulación de monedas. “Se bajará de 30 a 15 bolivianos (el costo de) la tarjeta y además tendrá cinco bolivianos de crédito”, explicó el gerente.

Sahonero consideró que la empresa estatal cumplió con más del 90% de las medidas de bioseguridad, por lo que sostuvo ahora depende de la población que el transporte por cable no se convierta en un foco de infección.

           

Te sugerimos

Ni el Fútbol nos ha hecho sentir así de orgullosos, Stefany Coronado logra medalla de oro en Canadá