Lobo del Aire
La Paz 20 de Mayo de 2024, 21:47
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Horario de invierno laboral en el sector público y privado instruye Ministerio de Trabajo ver más
  • Se abre la convocatoria 2024 de la vigésimo tercera edición del Premio al Reportaje sobre naturaleza presentando nuevas iniciativas ver más
  • Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, anunció operativos en farmacias para controlar y evitar incremento de precios ver más
  • Oruro conmemora 23 años de la declaración del carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO ver más
  • YPFB garantiza abastecimiento, importa 135 millones de litros de gasolina y diésel ver más
  • La Gestora Pública aumentó utilidad a Bs 97 millones para contribuir al Fondo Solidario y la Renta Dignidad ver más
  • En Charazani adolescente de 14 años denuncia a su papá por violarla y amenazarla en varias ocasiones ver más
  • Confirmado: Jueves empieza a regir el horario de invierno en Santa Cruz y el lunes 20 se aplica en La Paz ver más
  • "95% divisas traemos a Bolivia" exportadores responden la molestia del Gobierno ver más
  • Isla de plásticos del Océano Pacífico que ya es considerada un continente por su inmenso tamaño ver más
  • Por la falta de dólares transportistas anuncian bloqueo para el lunes 20 de mayo en la vía La Paz - Oruro ver más
  • Presidente Luis Arce abroga decreto 5143 sobre Derechos Reales tras críticas y presión de varios sectores sociales ver más

Grabación de audio descubierto de 1969 reescribe casi todo lo que creíamos conocer sobre los Beatles

En esa reunión celebrada hace 50 años se hacen evidentes varios desacuerdos en la banda poco antes de su ruptura final. Por ejemplo, Lennon hace referencia al "mito de Lennon y McCartney"

Mark Lewisohn, historiador y autor de varios libros sobre la icónica banda británica The Beatles, ha desvelado una grabación de audio que data del 8 de septiembre de 1969, en la que John Lennon, Paul McCartney y George Harrison conversan sobre su próximo álbum. La conversación tuvo lugar dos semanas antes de la salida de 'Abbey Road', el último álbum que los cuatro integrantes de la banda grabaron juntos.

La charla sobre los planes del grupo fue grabada por Lennon para el baterista Ringo Starr, que estaba hospitalizado por problemas intestinales. "Ringo, no puedes estar aquí, pero esto es para que puedas escuchar lo que estamos discutiendo", dice Lennon en la grabación. "Me preocupe de que no sufriera" dijo el asesino de John Lennon revela que sintió el día del crimen.

Resultado de imagen para asesino de lennon

En la reunión el músico también propuso que los compositores principales de la banda —Lennon, McCartney y Harrison— contribuyeran cada uno con cuatro canciones en el próximo disco, y que Starr se asignara dos "si quisiera". En esa reunión celebrada hace 50 años se hacen evidentes varios desacuerdos en la banda poco antes de su ruptura final. Por ejemplo, Lennon hace referencia al "mito de Lennon y McCartney", indicando claramente que ambos músicos deberían acreditar sus propias canciones individualmente.  

Resultado de imagen para audio de los beatles 50 años

Por su parte, McCartney critica el talento compositor del guitarrista George Harrison. "Hasta este álbum pensaba que las canciones de George no eran tan buenas", dice Paul. "Eso es cuestión de gustos. Todo ese tiempo, a la gente le han gustado mis canciones", responde Harrison, autor de 'Something' y 'Here Comes the Sun'.

Lewisohn dijo a The Guardian que la grabación rompe la visión tradicional de que el cuarteto de Liverpool grabó 'Abbey Road' como una especie de canto del cisne. "Es una revelación. Los libros siempre nos han dicho que los Beatles sabían que 'Abbey Road' era su último álbum y que querían dejarlo mientras estuvieran en lo más alto. Pero no, están discutiendo el próximo álbum. Y se cree que fue John quien quiso separarlos, pero cuando escuchas esto, no es así. ¿No reescribe casi todo lo que creíamos saber?", indicó el autor.


Te sugerimos

Firman fín a la guerra y la paz entre FARC y gobierno de Colombia queda sellada en Cuba