Lobo del Aire
La Paz 17 de Junio de 2021, 15:19
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Cinco restricciones por una semana en La Paz en la lucha contra el covid 19

NOTICIAS

Quedan prohibidas las fiestas o acontecimientos sociales con lugares contratados o alquilados con o sin consumo de bebidas alcohólicas. También se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en bares, discotecas, karaokes, billares y otros espacios de esta naturaleza conforme a ley

Estas medidas se extienden hasta el 7 de junio con el fin de frenar la escalada de contagios y evitar que la situación llegue a las mismas de Santa Cruz y Cochabamba, donde enfrentan no solamente la necesidad de atender a los enfermos sino enfrentar escasez de oxígeno y algunos medicamentos.

Determinación por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) de La Paz, las ciudades de La Paz, El Alto y las provincias paceñas ingresan a partir de este lunes a un plan semanal de cinco restricciones.

A partir de este lunes y durante siete días, quedan prohibidas las fiestas o acontecimientos sociales con lugares contratados o alquilados con o sin consumo de bebidas alcohólicas. También se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en bares, discotecas, karaokes, billares y otros espacios de esta naturaleza conforme a ley.

Coed de La Paz impone 5 restricciones entre el 31 de mayo y el 7 de junio |  Diario Pagina Siete

La tercera restricción fija que el expendio de bebidas alcohólicas en licorerías, supermercados y tiendas de barrio esté permitido hasta las 22.00. En relación a los eventos públicos educativos, dispone que estos se podrán llevar a cabo siempre y cuando respeten las medidas de bioseguridad, el aforo del 50%, ventilación permanente y sin consumo de bebidas alcohólicas.

Las actividades en domicilio privado podrán realizarse con las respectivas medidas de bioseguridad.  La resolución del COED dispone que el rendimiento de las restricciones serán sujetos de evaluación cada siete días.

Para el alcalde, las decisiones asumidas en el COED permitirán reducir la cadena de contagios sin que esto perjudique la economía de la población. “Creemos que las decisiones que hemos tomado están acordes a lo que podemos hacer cumplir, preservando la economía del municipio”, afirmó

Arias y añadió que “vamos a unir fuerzas de gobiernos locales, con la Policía Nacional. Las restricciones buscan evitar aglomeraciones de gente y los focos de contagio”.

“Le pedimos a la ciudadanía comprensión, hemos tomado medidas que vamos hacerlas cumplir, pedimos la colaboración de la ciudanía una semana y nos va a permitir medir (el estado de la pandemia)”, afirmó el alcalde de La Paz, Iván Arias, el jueves tras la reunión del COED.

           

Te sugerimos

ASALTAN EL DEPARTAMENTO DE BOB SINCLAIR EN PARIS.