Lobo del Aire
La Paz 17 de Junio de 2021, 15:21
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

MISIÓN MARTE: LA NASA CONVOCA A ESTUDIANTES BOLIVIANOS

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), a través de la página web de la embajada de Estados Unidos, lanzó la convocatoria a estudiantes bolivianos para participar del proyecto denominado “Misión Marte”. Los beneficiados tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones del centro aeroespacial en Houston, Texas, y pasar entrenamiento espacial, control de misiones y simulacro de viaje al planeta Marte.

Los participantes (jóvenes bolivianos entre 15 y 17 años), serán elegidos por competencia de acuerdo con lineamientos establecidos por la Fundación del Colegio Espacial Internacional de la NASA (excelentes notas en química, física y matemáticas) y competirán con otros aspirantes de todo el mundo.

Los estudiantes elegidos recibirán instrucción espacial en diferentes disciplinas debiendo al final de los cursos completar el Proyecto Misión a Marte. Previo a los cursos que se realizaran en Houston, los alumnos deberán completar seis de los diez proyectos proporcionados por el Colegio Espacial Internacional, así como efectuar investigación vía internet sobre temas relacionados a Marte.

Entre los requisitos expuestos en la convocatoria están ser boliviano, estar cursando tercero medio (15 a 17 años), notas sobresalientes en matemáticas, química y ciencias, tener interés en realizar estudios superiores, tener interés en estudios espaciales, entre otras.

Para los estudiantes bolivianos interesados en la convocatoria que realiza la NASA pueden solicitar más información al siguiente correo electrónico: lapazfulbright@state.gov o pueden visitar el sitio web www.unitedspaceschool.org.

La fecha límite de postulación es el 31 de marzo. (Ver convocatoria http://spanish.bolivia.usembassy.gov/nasa2014.html).

           

Te sugerimos

GOBIERNO ANUNCIÓ QUE DENUNCIARÁ AL DIRECTOR DEL GRUPO FIDES POR "SEXISTA Y MACHISTA"