Lobo del Aire
La Paz 03 de Marzo de 2021, 15:32
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Durante una misa más de 40 personas contrajeron coronavirus y aumentan a 107 los contagios vinculados a la celebración de misa baptista en Frankfurt

NOTICIAS

El servicio religioso se celebró el 10 de mayo siguiendo las reglas de higiene impuestas por las autoridades y no sólo se contagiaron personas que viven en Frankfurt sino también otras de la ciudad vecina de Hanau Los afectados son feligreses residentes de la ciudad y de tres localidades circundantes en el estado de Hesse según ha informado el ministro de Salud del estado, Kai Klose

Los actos religiosos están permitidos, con restricciones, desde el 1 de mayo en la región. El caso puede levantar dudas con respecto a la relajación de algunas medidas para combatir el coronavirus.

El pastor Wladimir Pritzkau aseguró que se habían cumplido todas las reglas de higiene y desinfección y que los feligreses habían respetado la distancia recomendada entre ellos de 1,5 metros.

40 personas se contagiaron de coronavirus durante un servicio religioso bautista que celebraron en Frankfurt (centro de Alemania), informaron las autoridades sanitarias de la región. La mayoría de los casos son leves y según el director de la Oficina de Sanidad de Frankfurt, René Gottschalke, sólo una persona tuvo que ser trasladada a un hospital.

El servicio religioso se celebró el 10 de mayo, siguiendo las reglas de higiene impuestas por las autoridades, y al parecer no sólo se contagiaron personas que viven en Frankfurt sino también otras de la ciudad vecina de Hanau. Ello llevó a que en Hanau se prohibiera una fiesta musulmana que debía realizarse mañana en un estadio en el marco del mes del Ramadán.

Comunidad bautista de Frankfurt suspendió todos los actos religiosos y los servicios volverán a ofrecerse únicamente de forma digital. Los restaurantes y los cafés están abiertos en diversos estados federados y las guarderías y los colegios han empezado a abrir, aunque siempre con restricciones.

Alemania: más 40 personas se contagian durante una misa en ...

En el norte de Alemania) se conoció un caso de varias personas contagiadas en un restaurante que llevó a que decenas de personas tuvieran que entrar en cuarentena. En Alemania se han registrado desde el comienzo de la pandemia 180.345 contagios confirmados. 159.976 pacientes han superado la enfermedad y 8.444 han muerto con lo cual quedarían 11.925 casos activos.

Wladimir Pritzkau, subdirector de la congregación, había confirmado que seis personas estaban recibiendo tratamiento en el hospital. Mientras tanto, las autoridades de la cercana ciudad de Hanau, a unos 25 kilómetros al este de Frankfurt, dijeron que "al menos 16 personas allí estaban infectadas con el coronavirus" en relación con el evento.

En respuesta, las autoridades cancelaron un servicio musulmán programado para el domingo en el estadio Herbert Droese de Hanau, argumentando la imposibilidad de proseguir con el evento tras lo ocurrido en la iglesia.

Asisten a misa en Frankfurt y más de 40 feligreses se contagian de ...

"El virus sigue ahí" "Esta situación muestra cuán importante es que todos nos mantengamos alertas y evitemos descuidarnos, especialmente ahora durante el alivio de las restricciones. El virus sigue ahí y se propagará", dijo, por su parte, el ministro de salud del estado de Hesse, Kai Klose. Asimismo, aseguró que las autoridades esperan que identificar a quienes asistieron al servicio en una iglesia bautista ayudaría a prevenir que otros se infecten.

No estaba claro de inmediato si todos los 107 infectados con coronavirus asistieron al servicio, o si el recuento incluye a personas que fueron infectadas por aquellos que sí lo hicieron.El número de casos confirmados de coronavirus en Alemania ha aumentado a 178.281, según los datos de este domingo (24.05.2020) del Instituto Robert Koch (RKI). El número de muertos reportado aumentó en 31 llegando al total de 8.247.

           

Te sugerimos

UN ADELANTO DEL NUEVO SINGLE DE KATY PERRY