Lobo del Aire
La Paz 25 de Julio de 2021, 08:17
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Policía de Chile rescató este viernes a 27 migrantes, la mayoría bolivianos, estaban atrapados en medio de un temporal de nieve

NOTICIAS

La emergencia se produjo al caer la noche del miércoles a 5.000 metros de altura en medio de la cordillera de Los Andes cuando los vehículos en los que viajaban los migrantes quedaron atrapados

Con temperaturas en torno a los -20 grados centígrados, la caravana, presuntamente de migrantes que entraron al país de forma irregular, quedó varada cerca de la zona conocida como Hito Cajón, cerca del paso fronterizo, explicó el capitán y jefe del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros en la zona.

Policía de Chile rescató este viernes a 27 migrantes, la mayoría bolivianos, que quedaron atrapados en medio de un temporal de nieve en el desierto de Atacama, cerca de la frontera entre Chile y Bolivia.

La emergencia se produjo al caer la noche del miércoles a unos 5.000 metros de altura en medio de la cordillera de Los Andes cuando los vehículos en los que viajaban los migrantes quedaron atrapados en medio de la ventisca, la nevada y la escasa visibilidad, fenómeno conocido como "viento blanco".

El rescate de 27 migrantes atrapados en una tormenta de nieve

En la emergencia también fue necesaria la participación de Bomberos y Socorro andino para poder habilitar la carretera, que lleva a la turística ciudad de San Pedro de Atacama, frecuentada en el verano austral por viajeros de todo el mundo.

Gobierno estima que en los últimos dos años unas 20.000 personas han ingresado al país de manera irregular por pasos clandestinos que atraviesan las alturas de Los Andes arriesgando sus vidas en una travesía por el desierto más árido del planeta. "La labor no fue fácil porque el terreno se encontraba completamente aislado y bloqueado por las intensas nevadas", señaló el uniformado.

Los agentes del GOPE dieron con los migrantes dos horas después de comenzar la búsqueda, gracias a las luces encendidas de los vehículos en los que viajaban y realizaron la evacuación en grupos de siete personas. "Todos los ocupantes se encontraban en buen estado", constató la institución a través de un comunicado.

           

Te sugerimos

DESPUÉS DE 36 AÑOS UN HOMBRE ENCUENTRA A SU MADRE GRACIAS AL FACEBOOK