Lobo del Aire
La Paz 20 de Mayo de 2024, 21:29
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Horario de invierno laboral en el sector público y privado instruye Ministerio de Trabajo ver más
  • Se abre la convocatoria 2024 de la vigésimo tercera edición del Premio al Reportaje sobre naturaleza presentando nuevas iniciativas ver más
  • Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, anunció operativos en farmacias para controlar y evitar incremento de precios ver más
  • Oruro conmemora 23 años de la declaración del carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO ver más
  • YPFB garantiza abastecimiento, importa 135 millones de litros de gasolina y diésel ver más
  • La Gestora Pública aumentó utilidad a Bs 97 millones para contribuir al Fondo Solidario y la Renta Dignidad ver más
  • En Charazani adolescente de 14 años denuncia a su papá por violarla y amenazarla en varias ocasiones ver más
  • Confirmado: Jueves empieza a regir el horario de invierno en Santa Cruz y el lunes 20 se aplica en La Paz ver más
  • "95% divisas traemos a Bolivia" exportadores responden la molestia del Gobierno ver más
  • Isla de plásticos del Océano Pacífico que ya es considerada un continente por su inmenso tamaño ver más
  • Por la falta de dólares transportistas anuncian bloqueo para el lunes 20 de mayo en la vía La Paz - Oruro ver más
  • Presidente Luis Arce abroga decreto 5143 sobre Derechos Reales tras críticas y presión de varios sectores sociales ver más

De acuerdo a SENAMHI alerta por descenso de temperaturas en cinco departamentos del país

Se confirma que las provincias de Cordillera y los Valles cruceños serán las que registrarán las temperaturas más bajas pues la mínima estará entre los 6 y 8 grados

El comunicado detalla que son cinco los departamentos que registrarán bajas temperaturas: Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca.

En el comunicado del Senamhi se detalla que entre el 13 y el 16 de mayo también hay riesgo de heladas en Santa Cruz y Tarija.

En el caso del primer departamento están en riesgo las provincias Vallegrande, Florida y Caballero. En el segundo departamento las provincias en riesgo son Arce, Méndez, Avilés y Cercado.

Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi) emitió un aviso de alerta por el descenso de temperaturas en cinco departamentos del país. El comunicado está vigente desde este lunes 13 hasta el jueves 16 de mayo de este año.

El Senamhi detalló que en Santa Cruz las provincias afectadas serán: Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santistevan, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, Germán Busch y Cordillera.

En Beni algunas de las provincias en riesgo son: Marban, Moxos, Vaca Diez, Mamore, Iténez, Cercado y Yucumo, entre otras, en Chuquisaca algunas de las zonas en riesgo son Luis Calvo, Zudañez, Oropeza, Yamparáez y Sur Inti, entre otras, en Pando están en la lista de riesgo, Nicolás Suárez, Abuná, Federico Román y Madre de Dios, entre otros, en Tarija están en riesgo Gran Chaco y O’ Connor.

el director de Señor del Clima, Luis Alpire, indicó que esta semana la temperatura oscilará entre 6 y 33 grados en el departamento cruceño.

Confirmó que las provincias de Cordillera y los Valles cruceños serán las que registrarán las temperaturas más bajas pues la mínima estará entre los 6 y 8 grados.

Con este pronóstico descartó heladas, adelantó que el invierno este año será agudo comparado el del 2023 que fue cálido por la incidencia del fenómeno del Niño en el país.


Te sugerimos

Premio Nobel de Medicina 2023 para Katalin Karikó y Drew Weissman, científicos de la vacuna contra la covid 19