Lobo del Aire
La Paz 30 de Mayo de 2026, 23:44
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más
  • Justicia determina denegar recurso que pretendía impedir la declaratoria de estado de excepción ver más
  • La AJ informa, con la promulgación de la Ley de Alivio Tributario, las promociones empresariales ya no requieren su autorización ver más
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más

EN CHINA FUERON DETENIDOS POR ANUNCIAR SOBRE EL FIN DEL MUNDO

Varios centenares de personas fueron detenidas en los últimos días en China por propagar rumores sobre el fin del mundo del próximo 21 de diciembre relacionado con el calendario maya, indicó este lunes la prensa china.

publicado en 17 / Dec / 12

Desde el éxito de la película estadounidense "2012", inspirada en la presunta profecía maya de que el mundo terminará el 21 de diciembre, proliferan en China las predicciones del apocalipsis. En la provincia de Fujian (sudeste), 34 personas fueron detenidas por repartir panfletos en lugares públicos y hubo otras dos detenciones en Wuhan (centro), según la agencia de prensa oficial china.

"Hubo gente que inventó y propagó rumores sobre el 'fin del mundo', creando disturbios para ganar dinero lo que desestabiliza el orden social", indicó la policía de la megalópolis de Chongqing (centro), citada por Xinhua. Las autoridades también reprimieron las actividades de un grupo cristiano llamado Dios Todopoderoso y 37 de sus miembros fueron detenidos en la provincia de Qinghai (noroeste), indicó el periódico Global Times.

La secta anuncia la llegada de tres días de tinieblas a partir del próximo viernes, según la misma fuente. Dieu Todopoderoso hace además un llamamiento a derrocar el partido comunista chino, al que llama "gran dragón rojo", y promete a sus fieles una nueva era dirigida por un Cristo femenino. Por otra parte, las autoridades del distrito de Guangshan (centro) indicaron que el hombre detenido el viernes por haber apuñalado a 22 niños frente a una escuela primaria actuó "bajo la influencia de los rumores del fin del mundo".


Te sugerimos

Asamblea Legislativa descarta censura contra ministro Del Castillo por aprehensión de Fernando Camacho