Lobo del Aire
La Paz 17 de Junio de 2021, 16:19
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Comité impulsor del juicio contra golpistas de 2019 exige comparecencia de Fernando Camacho

NOTICIAS

Representante reprochó declaraciones con "tono de amenaza" emitidas por Camacho en contra del Gobierno constitucional de Luis Arce y le recordó que su cargo de Gobernador no le otorga inmunidad

Comité Impulsor del Juicio Contra Golpistas de 2019, exigió este miércoles a la Fiscalía General del Estado (FGE) que efectúe la conminatoria para la comparecencia del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el proceso por los hechos violentos que derivaron en el golpe de Estado de 2019.

“Hemos plasmado la exigencia al Fiscal General del Estado (Juan Lanchipa) y al Fiscal Departamental (Roger Mariaca) para que, de una vez, en el procedimiento correspondiente, el señor Fernando Camacho sea emplazado, conminado a comparecer ante la justicia y ante el proceso iniciado por el golpe de Estado de 2019”, señaló Aldo Michel coordinador general del Comité.

 

El representante reprochó las declaraciones en “tono de amenaza” emitidas por Camacho en contra del Gobierno constitucional de Luis Arce y le recordó que su cargo de Gobernador no le otorga inmunidad. Ambos dirigentes advirtieron, además, sobre una nueva escalada de actos de sedición en contra del Gobierno constitucional promovidos por Camacho.

“El señor Fernando Camacho, en el ámbito de la impunidad, se ha permitido hacer declaraciones de amenaza al Gobierno constitucional y a la continuidad democrática, siguiendo el mismo esquema golpista de 2019. Es una condición de alevosía al pretender que su estadía en la Gobernación le garantiza inmunidad e impunidad”, dijo Michel.

Gregorio Gómez, presidente del Comité Impulsor observó la inexistencia, y en otros casos, el lento avance de los procesos en contra de los principales responsables del golpe de Estado y las masacres de Senkata y Sacaba.

“Estamos preocupados porque hasta el momento no se están cumpliendo los juicios, no hay la detención de Fernando Camacho, parece que tienen miedo ¿qué pasa con la justicia boliviana? pedimos que se actúe de oficio contra todos los responsables del golpe de Estado, las masacres de 2019 y los actos de corrupción en el gobierno de facto de Jeanine Áñez de 2020”, exigió.

           

Te sugerimos

PRONOSTICO DE SENAMHI ANUNCIA LLUVIAS EN LA RUTA DEL RALLY DAKAR