Lobo del Aire
La Paz 24 de Julio de 2026, 19:51
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Proceso de selección del nuevo gerente general de BoA se encuentra en etapa final, luego de la evaluación de currículums y entrevistas a los postulantes ver más
  • Otra deuda que se carga al país, la Cámara de Diputados aprobó un préstamo de hasta $us 500 millones del BID ver más
  • Libre no aprobará el PGE en el Senado, señala la jefa de bancada, tiene varias observaciones al PGE reformulado 2026 ver más
  • Dólar vuelve a subir para este jueves 23 de julio y se fija en Bs 11,13 ver más
  • Gobierno Nacional, a través de ENTEL, activa Plan de Contingencia en Zonas afectadas por los Incendios en Tarija ver más
  • Ya se siente los efectos del fenómeno del Súper Niño en Bolivia, crece riesgo de un escenario climático extremo se suman incendios forestales ver más
  • GAMLP y ENTEL sellan alianza estratégica para impulsar la primera Ciudad Inteligente del país con tecnología al servicio de la ciudadanía* ver más
  • ENTEL impulsa Tecnología de Alta Velocidad y Conectividad al Sector Agropecuario en Santa Cruz ver más
  • Confirmado: Amplían vacaciones de invierno hasta el 27 de julio en La Paz, El Alto y la parte altiplánica del departamento ver más
  • ENTEL impulsa el Fútbol Boliviano con la presentación del nuevo Patrocinador de la División Profesional 2026 ver más
  • ENTEL Conecta al Deporte como Auspiciador del Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino ver más
  • Rodrigo Paz informa que tiene en mesa 13 anteproyectos de ley sobre el litio, planteados por diferentes entidades ver más

Delincuentes roban a mujer su aguayo con 100.000 dólares

Organización criminal atracó el martes a una librecambista y a dos de sus sobrinas, en la zona del Cementerio en La Paz, y se llevó 100.000 dólares, según constató la agencia de noticias estatal ABI. El hecho ocurrió entre las calles Policarpio Eizaguirre y Manuel Bustillos, donde Elsa Criales fue víctima de los criminales.

publicado en 03 / Dec / 14

Maritza Criales sobrina de Elsa Criales relató que fueron interceptadas por cuatro sujetos vestidos de negro. “Fuimos sorprendidas por un taxi que se puso delante del minibús al que intentábamos subir, pero aparecieron cuatro hombres altos”, relató.

Los sujetos hicieron tres disparos al aire para amedrentarlas y reducir a las víctimas a quienes pusieron abajo en el suelo, para después arrebatar el dinero que se encontraba en un aguayo. "Mi tía tenía cargado el dinero en su aguayo, son más de 100.000 dólares que se llevaron y para quitarnos nos apuntaron con las armas de fuego, pero yo me paré para gritar y pedir auxilio y uno de ellos me dijo si sigues gritando te dispararé", dijo.

Los delincuentes huyeron del lugar en una vagoneta de color beige-gris y la víctima corrió detrás del motorizado y sufrió una caída por lo que tiene una herida en una de las piernas. La Policía activó el Plan Z A pocos minutos del hecho, se presentó el comandante de Radio Patrulla 110, José Guardia Vásquez, quien desarrolló las primeras diligencias.

En el lugar del hecho, los agentes policiales hallaron tres casquillos que corresponde a un arma de fuego calibre 7,62 mm.

"De acuerdo con los testimonios de las víctimas como de vecinos, al parecer los sujetos estudiaron a la víctima porque esperaron que salieron del domicilio para con sumir el robo agravado a la señora que se dedica al libre cambio de moneda extranjera", apuntó.

Aseguró que el Comando Departamental de la Policía activó el plan "Z" para dar con el paradero de la organización criminal para lo que se reforzaron los puntos de control.


Te sugerimos

Polémicas botas con tacón que calza Maluma al momento de la promoción del nuevo sencillo "La Luz"