Lobo del Aire
La Paz 25 de Noviembre de 2020, 02:24
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Feriado por el Día del Trabajo se mantiene abastecimiento se traslada al sábado 2 y cuarentena dinámica

NOTICIAS

Con respecto a las personas cuyas cédulas de identidad y licencias de conducir hayan fenecido después de noviembre de 2019 pueden usarlas hasta agosto de este año

Ministro de la Presidencia Yerko Núñez se dirigió al país la noche de este miércoles para explicar lo que procederá con relación al feriado por el Día del Trabajo y las nuevas disposiciones por la cuarentena.

Núñez sostuvo que el feriado del 1 de mayo se mantiene. Sobre los permisos de circulación en la cuarentena, afirmó que los mismos estarán vigentes hasta que concluya esta medida, que busca reducir el número de contagios por Covid-19.

En lo que se refiere a las personas cuyas cédulas de identidad y licencias de conducir hayan fenecido después de noviembre de 2019, pueden hacer uso de los mismos documentos hasta agosto de este año.

Feriado del 1 de Mayo se respeta y actividades se trasladan al sábado

Sobre el anuncio de la presidenta Jeanine Áñez, de que la cuarentena se extenderá hasta el 10 de mayo y que a partir del 11 se flexibilizará, pero de forma escalonada en municipios y departamentos a los que se dividirá en tres categorías (riesgo alto, medio y moderado), el ministro de la Presidencia explicó que el reporte para definir la categorización será emitido por los Sedes de cada departamento, el jueves, 7 de mayo.

Informe del Sedes se basará en las estadísticas de casos de Covid-19. Por ello, reiteró la autoridad, es necesario que tanto las autoridades municipales, departamentales e indígenas trabajen de forma mancomunada con la población para reducir el número de contagios.

Viernes, 8 de mayo, el Ministerio de Salud publicará en qué categorías son ubicados los municipios y departamentos y, el tipo de cuarentena -ya sea de riesgo alto, medio o moderado- se ejecutará el lunes 11 de mayo, cada jueves -a partir del 7 de mayo- los Sedes enviarán un informe al Ministerio de Salud, el mismo que todos los viernes (a partir del 8 de mayo) hará pública la categoría en la que será ubicado cada municipio o departamento. Las medidas se pondrán en marcha los lunes (a partir del 11 de mayo).

Esto significa que las personas cuyas cédulas de identidad terminan en 9 y 0 podrán salir a realizar sus compras el sábado para abastecerse de alimentos y otros. La cuarentena sanitaria total que el Gobierno dispuso hace un mes y una semana para combatir el nuevo coronavirus autoriza el abastecimiento, según número de cédula de identidad, entre lunes y viernes.

           

Te sugerimos

ADIOS! A INXS DESPUÉS DE 35 AÑOS SE DESPIDEN DE LOS ESCENARIOS