Lobo del Aire
La Paz 23 de Marzo de 2026, 22:12
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Entel S.A. conecta a cinco familias bolivianas con el sueño de apoyar a la selección en méxico ver más
  • Feriado nacional marca uno de los fines de semana largos del año por Semana Santa en Bolivia ver más
  • Sólo en La Paz, se despliegan 95 fiscales para atención de delitos electorales y entre otros casos que se pueden presentar ver más
  • 14 Observadores de diferentes nacionalidades conforman la misión de la OEA para las elecciones subnacionales ver más
  • Dos sargentos y un suboficial, son aprehendidos y sometidos a medidas cautelares, por presuntamente extorsionar a vendedores de celulares de la ciudad de El Alto y apropiarse de los dispositivos ver más
  • Máxima seguridad para la selección boliviana en su estadía en Monterrey ver más
  • "Si es hallado culpable, Sebastían Marset puede enfrentar hasta 20 años de condena" de acuerdo al comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU. ver más
  • TSE: Los datos del Sirepre se podrán conocer alrededor de las 21:00 del domingo 22 de marzo ver más
  • Confirmado: Capturan en Bolivia el uruguayo Sebastián Marset, uno de los cinco narcos más buscados por la DEA ver más
  • Aprehenden a implicado en retransmisión ilegal de FutbolCANAL ver más
  • Ministro Espinoza, afirmó que el Gobierno no tomará decisiones inmediatas sobre la subvención o un eventual incremento, pero el precio del petróleo se ha disparado este 9 de marzo de 2026 ver más
  • "EEUU e Israel atacan de forma deliberada a civiles para causar el máximo sufrimiento" acusación formal de Irán ver más

Profesor Alfonso Ossandón es perseguido político por distribuir "El libro del mar" en Chile

"esto prueba que hay persecución no solamente contra él, sino contra cientos de dirigentes indígenas machupes..en Chile" dijo

publicado en 07 / May / 18

Ciudadano chileno que repartió el “Libro del Mar” entre los estudiantes del Colegio Carlos Condell de La Serena, Alfonso Ossandón,  informó que este lunes recibió la comunicación de parte del gobierno boliviano, concediéndole de manera indefinida la condición de refugiado político, tras verificarse la persecución de parte su gobierno.

“En estos momentos  me están informando que las firmas están en curso en el Ministro de Justicia y en el Ministerio de Gobierno y que (hoy lunes), me entregan el documento oficial. ACNUR ya me comunicó que el asilo político me había sido asignado desde hace ya varios días pero que faltaban algunos protocolos”, declaró en entrevista con Erbol.

Esto prueba que hay persecución no solamente contra él, sino contra cientos de dirigentes indígenas machupes a través de la operación militar “Huracán”, que intentó llevar a juicios injustos en la república de Chile, pero que el plan se cayó a pedazos durante la administración de Michelle Bachelet.

También dijo que en el caso particular del Libro del Mar, hubo una criminalización impulsada por el excanciller Heraldo Muñoz, mostrando un doble estándar en  la cúpula del gobierno, que no cambia en la gestión de Sebastián Piñera.

Ossandón afirmó que Bolivia fue víctima de un proceso atroz e injusto de usurpación de su territorio y que es necesario aclarar al pueblo de Chile, pero lamentablemente la oligarquía de su país evita hacerlo.

Confirmó haber entregado  toda la documentación solicitada a la Comisión Nacional de Refugiado de Bolivia, para demostrar que es un perseguido político y admitió que le duele mucho dejar su familia y su país, a donde piensa volver algún día a su país.


Te sugerimos

Glastonbury, segundo festival más caro del mundo, aportan más de 4.700 millones de dólares a la economía