Lobo del Aire
La Paz 21 de Junio de 2026, 22:11
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Rodrigo Paz y a su gabinete de ministros, decretó este viernes Estado de excepción y tendrá una vigencia de 90 días calendario a partir de la publicación de la norma ver más
  • Gobierno y la Central Obrera Boliviana COB suscriben este viernes acuerdo de pacificación en la Casa Grande del Pueblo, al salir de la firma, Mario Argollo anunció que se levantan las medidas de presión ver más
  • En Tiahanacu, se reducirá celebración del Willka Kuti este año, por la intransitabilidad de carreteras y luto por el conflicto de bloqueo en el país ver más
  • Confirmado feriado nacional para este lunes con motivo de celebrarse el "Año Nuevo Andino Amazónico Chaqueño" ver más
  • Mario Argollo criticó las declaraciones del ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, quien aseveró que no habría "impunidad" ver más
  • Servicio Departamental de Salud Sedes de La Paz recomienda mantener labores escolares virtuales y enlazar con vacaciones a partir del 1 de julio ver más
  • Cuarto intermedio Diálogo COB Gobierno, conforman comisión para la liberación de los detenidos ver más
  • Confirmado: EEUU reactiva el apoyo económico y canaliza $us 20 millones para la lucha antidroga y combate al crimen organizado en Bolivia ver más
  • "Deberán asumir las acciones administrativas y pedagógicas que correspondan, en cuanto a la modalidad de atención educativa y otros" dispuesto por la Dirección Departamental de Educación de La Paz ver más
  • Cónsul de Chile en Bolivia Roberto Ruíz:"Absolutamente, a toda la región le preocupa" sobre las108 toneladas de sustancias controladas impregnadas en madera ver más
  • Ministro Ernesto Justiniano pide ejercer liderazgo basado en la serenidad, la firmeza y la lealtad absoluta a la Constitución, en momentos en el momento crítico que vive Bolivia ver más
  • Álvaro García Linera:"Ya no es posible una Bolivia sin los llamados, indios, la presencia indígena es irreversible y aclaró que este conflicto no será la última batalla de este movimiento" ver más

Homenaje a más de 5.000 víctimas del coronavirus en Perú con imágenes de las víctimas mortales que fueron los únicos asistentes

Registros generales de defunciones marcan desde el comienzo de la emergencia a mediados de marzo, hay más de 10.000 muertes sospechosas en Lima y solo en mayo hubo cuatro veces más fallecidos que lo normal respecto a ese mismo mes en años anteriores

publicado en 16 / Jun / 20

5.000 fotos de personas fallecidas por la COVID-19 revistieron este domingo los bancos y las paredes de la catedral de Lima para una misa del Corpus Christi en homenaje a las víctimas del coronavirus SARS-CoV-2, oficiada por el arzobispo de la capital peruana, Carlos Castillo.

Con la catedral a puerta cerrada, las imágenes de las víctimas mortales de la pandemia fueron los únicos asistentes de esta homilía que fue transmitida por televisión nacional y por redes sociales.

Una misa en Perú sólo con las fotos de víctimas de Covid-19 ...

Las fotografías enviadas en los días previos por los familiares de los occisos no solo coparon todos los bancos del principal centro católico de Perú sino que además cubrieron las grandes columnas y muros del templo.

estuvieron presentes en este tributo religioso buena parte de los casi 6.500 muertos por la COVID-19 que estaban registrados hasta el sábado en las estadísticas oficiales de Perú, el segundo país de Latinoamérica y el octavo del mundo con más casos confirmados de coronavirus, al acumular más de 225.000 contagiados.

El impactante homenaje a más de 5.000 víctimas del coronavirus en ...

los registros generales de defunciones marcan que, desde el comienzo de la emergencia a mediados de marzo, hay más de 10.000 muertes sospechosas en Lima. Solo en mayo hubo cuatro veces más fallecidos que lo normal respecto a ese mismo mes en años anteriores.

Durante la misa, que tuvo como lema "Con tu cuerpo, oh Cristo, toca y resucita a nuestros muertos por la pandemia", el arzobispo Carlos Castillo se declaró "grata y profundamente sorprendido por la respuesta de nuestro pueblo" para realizar esta despedida colectiva.

"Nos unimos todos como para clamar por mayor fraternidad y solidaridad en el mundo y para que las familias que nos han pedido que oremos por sus difuntos recuperen la serenidad", dijo Castillo.

Perú: realizaron una misa con las fotos de 5.000 fallecidos por ...

Durante el sermón, el arzobispo limeño criticó "un sistema de salud que está basado en el negocio, no en la dignidad y la solidaridad de la gente".El prelado, cercano a la corriente de la Teología de la Liberación, fue designado por el Papa Francisco en 2019 al frente del Arzobispado de Lima en reemplazo del conservador Juan Luis Cipriani, del Opus Dei.

“Sería terrible que los muertos que vengan no sean por el coronaviris, sino por el hambre”, dijo el prelado tras pedir orar por la memoria de las víctimas en la misa que fue transmitida en directo por la estatal TV Perú. “Se vienen momentos más duros todavía”, alertó en tácita alusión al desempleo en que han caído miles de peruanos por las 13 semanas de confinamiento. El ministerio de Economía estima en dos millones la cifra de desempleados por el cierre de negocios por la pandemia, en un país con 70% de economía informal.

En Perú, las misas con público aún no están permitidas. El gobierno evalúa un protocolo de bioseguridad que presentó en mayo la Conferencia Episcopal para reanudarlas. Si bien el Gobierno asegura que la propagación del virus ya está remitiendo a nivel nacional, las estadísticas oficiales todavía reportan entre 4.000 y 5.000 nuevos contagios al día, lo que hace que Perú esté muy cerca de alcanzar las cifras de contagiados de Italia y España.

A pesar de haber sido el primer país de Latinoamérica en decretar la cuarentena general y obligatoria cuando apenas había registrados 71 casos, Perú ha terminado como uno de los epicentros mundiales de la pandemia.


Te sugerimos

Alquila a su novia para reunir fondos y comprarse el nuevo iphone 6 de Apple