Lobo del Aire
La Paz 12 de Enero de 2026, 22:42
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más
  • Información en Desarrollo: EE.UU. ataca Venezuela y captura a Maduro, anuncia Trump; noticias, reacciones y Venezuela exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras agresión militar ver más
  • Un Decreto Supremo no puede modificar, eludir ó superar a la Constitución Política del Estado ver más
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más
  • COB decide mantener paro general indefinido con movilizaciones escalonadas contra el Decreto 5503 ver más
  • TSE modifica calendario electoral, amplia plazo de registro de candidaturas hasta el viernes 26 de diciembre ver más

Reportan que los datos personales de más de 1.500 millones de usuarios están a la venta en un foro de "hackers"

El artículo incluye capturas de pantalla del foro en cuestión, donde se aprecia un mensaje del supuesto vendedor, quien afirma representar a un grupo de "web scrapers" (raspadores web) y haber tenido "más de 18.000 clientes" en el trascurso de cuatro años

publicado en 05 / Oct / 21

Datos personales de más de 1.500 millones de usuarios de Facebook están a la venta en un foro de 'hackers', lo que podría permitir a los ciberdelincuentes y anunciantes sin escrúpulos dirigirse a internautas de todo el mundo, informó este lunes Privacy Affairs.

Los datos de los usuarios aparecieron en el foro a finales de septiembre. Si son auténticos, podría tratarse de una de las mayores y más significativas filtraciones de datos de Facebook hasta la fecha.

Al mismo tiempo, cabe mencionar que este caso no tiene nada que ver con la caída global que experimentó la red social el 4 de octubre. Según Privacy Affairs, la publicación del informe "constituye una desafortunada coincidencia que lleva a muchos a asumir incorrectamente una conexión entre los dos".

Según los especialistas en seguridad cibernética:

  • Los datos contienen el nombre, correo electrónico, número de teléfono, ubicación, sexo e identificación del usuario
  • Parecen ser originales
  • Se obtuvieron mediante raspado de la web
  • Pueden ser utilizados para ataques tipo 'phishing' y de toma de posesión de cuentas
  • Son supuestamente nuevos: a partir del 2021

El artículo incluye capturas de pantalla del foro en cuestión, donde se aprecia un mensaje del supuesto vendedor, quien afirma representar a un grupo de 'web scrapers' (raspadores web) y haber tenido "más de 18.000 clientes" en el trascurso de cuatro años.

Los comerciantes aseguran haber obtenido los datos mediante 'web scraping' o raspado web, una técnica para extraer información de sitios web mediante programas de 'software'. Se recopilan automáticamente datos en línea disponibles y accesibles al público y se organizan en listas y bases de datos, explica el portal.

 

Denuncian que hackers están vendiendo los datos personales de 1.500  millones usuarios de Facebook | La Opinión Austral

 

 

Los expertos subrayan que esta filtración pone en riesgo la seguridad de los usuarios de la red social, ya que los datos podrían ser utilizados por piratas informáticos para sofisticados ataques de 'phishing' o ingeniería social. Asimismo, esa información podría caer en manos de inescrupulosos especialistas en 'marketing' para bombardear con publicidad a un individuo en particular o a grupos de personas.

El hecho de que los datos filtrados incluyan números de teléfono, ubicación real y nombres completos de los usuarios es especialmente preocupante. Los ciberdelincuentes podrían enviar mensajes falsos fingiendo ser empresas, servicios e incluso entidades bancarias. Luego, invitar a las víctimas a hacer clic en un enlace y redirigirlo a una versión clonada del sitio web del servicio que está suplantando, donde, si ingresa su contraseña, la cuenta podría ser secuestrada.

Privacy Affairs explica que los datos habrían podido ser obtenidos de información personal de los usuarios, compartida libremente y puesta a disposición del público en general, o mediante su extracción ilegal por medio de encuestas o cuestionarios falsos que circulan en Facebook. Este último esquema, por lo general, se utiliza para obtener datos personales (nombre completo, correo electrónico, número de teléfono, ubicación, etc.).

?Título de Minuto Uno: ¿Ciberataque? Los datos de millones de usuarios de  Facebook estarían a la venta en un foro de hackers

En este contexto, se recomienda a los usuarios de Facebook no configurar sus cuentas para que sean completamente públicas. Además, evitar ingresar a cuestionarios, encuestas o juegos aleatorios en Facebook, a menos que su editor sea una fuente conocida y verificada.

Privacy Affairs afirmó que se trata de la mayor y más significativa filtración de datos en la historia de la red social, que, aparentemente, no está relacionada con un anterior vertido de datos de Facebook de este año, en el que se vieron afectados 500 millones de usuarios.

El pasado abril, los datos personales de internautas de más de 100 países también fueron publicados de forma gratuita en línea por un usuario en un foro de piratería de bajo perfil. La información robada incluía nombres completos de usuarios, números de teléfono, ID de Facebook, ubicaciones, fechas de nacimiento, información biográfica y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico, entre otros.


Te sugerimos

Recompensa de Bs 150.000 para esclarecer explosiones en Oruro