Lobo del Aire
La Paz 06 de Julio de 2020, 22:28
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Desde el 1 de Octubre empieza la competencia de las empresas de Telefonia Celular en bolivia

NOTICIAS

Lloverán las ofertas con la portabilidad numérica y tendrán que cambiar su estrategía para mantener a sus clientes

Las empresas dedicadas a la telefonía móvil tendrán que cambiar su accionar para mantener a sus clientes afirmaron expertos consultados por EL DEBER, luego de que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) confirmó que a partir del mes de octubre rige en el país la portabilidad numérica. Esto significa que los usuarios de cualquier línea telefónica móvil podrán cambiar de operadora, sin perder sus respectivos números.

Experto en marketing Mariano Cabrera, señaló que la medida favorece mucho a los usuarios. Sostuvo que en un mundo cada vez más digitalizado el número de celular tiene casi la misma relevancia que un carné de identidad. “Cambiar de número es difícil y caótico”, matizó Cabrera, anticipó que bajo esta nueva coyuntura las empresas tendrán que realizar inversiones en mejoras encobertura y servicios adicionales.

Afirmó que los más beneficiados serán los usuarios, que tendrán un abanico más amplio, tanto para quedarse como para cambiar de proveedor.

Según datos de la ATT, en Bolivia existen 11,3 millones de líneas de teléfonos móviles activas. Los departamentos queregistran la mayor concentración son: La Paz, 29%; Santa Cruz, 28% y Cochabamba, 18%. “Los usuarios van a poder aprovechar de una mejor cobertura y servicios”, dijo.

El especialista afirmó que aquellas telefónicas que no innoven e inviertan sufrirán la pérdida masiva de clientes. “Antes había una especie de retención de clientes, pero ahora esto no será así”, ahora los operadores comenzarán una competencia por retener y captar más clientes.

Resultado de imagen para ofertas con la portabilidad numérica

“Cualquier usuario será tentado a cambiar de empresa. Ahora las telefónicas tienen que empezar a fidelizar a sus clientesbrindándoles más beneficios”, manifestó Durán, la portabilidad, según Durán, terminará “con esa política de internet a cuentagotas que hay en Bolivia”.

“Hoy recibimos poca oferta de internet, pero ahora con esto de la portabilidad se podrá impulsar el comercio digital”, añadió. Desde la empresa Viva indicaron que ya recibieron la notificación de la ATT y que están bridando toda la información a sus clientes. Anticiparon que las próximas semanas lanzarán una campaña para mantener a sus usuarios y atraer a nuevos.

En Tigo explicaron que ante esta coyuntura “seguiremos mejorando nuestros precios y el valor agregado de nuestrosservicios de manera permanente”.“Tigo tiene una posición privilegiada en el mercado debido a una razón fundamental: ofrecemos el mejor servicio a un precio competitivo”, indicó María Laura Mendoza, gerente de Marca y de Comunicación de la telefónica.

Para cambiar la ATT indicaron que se podrá cambiar de telefónica las veces que uno quiera y conservar el número; pero aclaran que tras la primera portabilidad el usuario deberá esperar el lapso de 30 días para realizar un nuevo cambio. “Esto implica que el usuario podrá hacer la portabilidad de su número 11 veces al año”, afirmaron desde el ente regulador.

Uno de los requisitos para hacer este cambio es que el usuario deberá haber consumido sus minutos y megas disponibles con su operador actual. Con la portación numérica terminará su relación contractual con su antigua compañía; es decir, deberá estar activa y libre de mora.

           

Te sugerimos

Adictos a los celulares e internet tienen cura en clinica de EE.UU.