Lobo del Aire
La Paz 10 de Mayo de 2021, 20:55
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Fiscalía citó a Jeanine Áñez a las 09.00 de este miércoles en la cárcel de Miraflores para la toma de declaraciones en denuncias para juicio de responsabilidades

NOTICIAS

Fiscalía tiene 30 días hábiles para formular el requerimiento acusatorio o el rechazo de la proposición acusatoria, el control jurisdiccional lo ejerce en esta etapa la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia

Citación lleva la firma del fiscal General del Estado, Juan Lanchipa. Áñez se encuentra en la cárcel desde el 15 de marzo, luego de una audiencia cautelar que determinó su detención preventiva en el proceso denominado “golpe de Estado”.

Expresidenta Jeanine Áñez fue citada para la toma de declaraciones en la cárcel de Miraflores en el marco de la proposición acusatoria para juicios de responsabilidades, entre ellos por el contrato de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) sin aval Legislativo.

La Fiscalía del Estado citó a la expresidenta en la cárcel de Miraflores para las 09.00 de este miércoles con la finalidad de “presentar su declaración informativa, en calidad de investigada dentro del presente proceso”.

Áñez a un mes de estar en la cárcel: 'Voy a resistir porque la causa es más  grande que mi pena' - La Razón | Noticias de Bolivia y el Mundo

La citación, publicada por la red PAT, también advierte que, “en caso de desobediencia se expedirá mandamiento de aprehensión”.

Fue el ministro de Justicia, Iván Lima, quien presentó la proposición acusatoria para el juicio de responsabilidades por el crédito de $us 346,7 millones contratado del FMI sin aval de la Asamblea Legislativa. El Gobierno de Luis Arce devolvió el crédito que hasta febrero representó $us 24,3 millones adicionales, de los que $us 19,6 millones son por variación cambiaria y 4,7 millones producto de comisiones e intereses, según el ente emisor.

También están incluidos el exministro de Economía José Luis Parada Rivero y el expresidente del Banco Central de Bolivia Guillermo Aponte. director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que se dará las condiciones necesarias para la toma de declaraciones a la expresidenta Áñez.

Áñez es trasladada a la fiscalía para declarar - La Razón | Noticias de  Bolivia y el Mundo

La Fiscalía General del Estado no solo admitió en marzo esta proposición acusatoria, sino otras cuatro: Por la ampliación del contrato para Fundaempresa, el impedir el ingreso de bolivianos desde Chile en la pandemia por COVID-19, las muertes en Sacaba y Senkata en noviembre de 2019 y las vulneraciones a la libertad de expresión.

La Fiscalía tiene 30 días hábiles para formular el requerimiento acusatorio o el rechazo de la proposición acusatoria. El control jurisdiccional lo ejerce en esta etapa la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia. De dar curso al proceso, el caso pasa al Legislativo, donde se sustancia el juicio de responsabilidades.

           

Te sugerimos

11.000 policías movilizados para la seguridad de la COP21 en París Francia