Lobo del Aire
La Paz 02 de Marzo de 2021, 20:37
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

En La Paz 4 restricciones desde el jueves por el rebrote de casos de COVID-19

NOTICIAS

Transporte molestos y desafían a funcionarios ediles a que se bajen el sueldo 50%

Alcaldía de La Paz determina retomar restricciones en cuanto al funcionamiento del transporte público, campos deportivos, salones de eventos y el control a los ingresos a los mercados, supermercados e instituciones financieras, con el objetivo de controlar el acelerado incremento de contagios del COVID-19 y se descartó imponer cuarentena rígida para contener los contagios de la segunda ola de la pandemia, anunció que aplicará desde este jueves cuatro restricciones en la ciudad.

“Hemos decidido tomar ciertas acciones y medidas para proteger a la ciudadanía contra el COVID-19 y principalmente ante la crecida en esta segunda ola, el ingreso a mercados, supermercados, entidades financieras a partir del jueves 28 va a ser de acuerdo a la terminación del carnet de identidad, ya sea par o impar, según corresponda, esto para poder reducir las aglomeraciones en estos lugares, que como todos sabemos generan bastante movimiento y por tanto causan riesgo de contagios”, explicó Sergio Siles secretario municipal de Desarrollo Económico.

Coronavirus | Cómo hace frente al covid-19 cada país de América Latina -  BBC News Mundo

Segunda restricción determina volver a prohibir el funcionamiento de salones de eventos. “Varios de ustedes debieron apreciar que si bien nosotros hemos permitido que puedan operar estos salones de eventos (…) el grueso de éstos han incumplido las medidas que habíamos definido desde el Gobierno Municipal”.

Tercera restricción será nuevamente suspender las actividades en campos deportivos de administración municipal. “Lamentablemente varios de los ciudadanos han incumplido las medidas de bioseguridad para el funcionamiento de campos deportivos”.

También anunció que desde el jueves solo podrá operar el 50% del parque automotor del transporte público, pues se retomará el control de circulación por terminación de la placa par e impar. “Esta restricción regirá de lunes a sábado”.

SSa confirma “señales tempranas” de rebrote en la enfermedad COVID-19 en  México - Infobae

Frente a estas restricciones, el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, Mario Silva, reaccionó con molestia y desafió a los funcionarios ediles a que se bajen el sueldo 50% para igualarse con los transportistas que perderán la mitad de su ingreso con esa medida.

Silva dijo que el año pasado los choferes apostaron a cuidar la salud, perdiendo unos Bs150 al día debido a las restricciones de la cuarentena, mientras que hubo funcionarios ediles que tenían el refrigerador lleno y seguían ganando sueldos de Bs15.000 o Bs20.000, a pesar de no trabajar. “Quiero decir a los personeros de la alcaldía, bajen también sus sueldos, que bajen el 50%, así vamos a ir de igual a igual”, manifestó.

Choferes solicitarán Alcaldía condonación impuestos noveno pasajero  Dirigente choferes ro Mayo Mario Silva RTP actual modalidad cubren costos  operativos solicitarán Asfi diferimiento pagos | RTP Bolivia | Scoopnest

El dirigente explicó que al parecer la intención de la Alcaldía es molestar al autotransporte, cuando los choferes están buscando mejorar sus condiciones de bioseguridad mediante capacitaciones.

“¿Dónde más podemos aguantar ya los transportistas? Nosotros sí vamos a cuidar la salud, pero también vamos a cuidar la economía en vista que el país está reactivándose económicamente”, afirmó.

Anunció que los choferes realizarán un ampliado de emergencia, para definir criterios al respecto de las nuevas medidas anunciadas por la alcaldía, añadió que con la nueva restricción se afectará la economía de los choferes, que ya está golpeada por los créditos bancarios.

           

Te sugerimos

ARJONA INAUGURA LA PRIMERA ESCUELA DE SU FUNDACIÓN CON EL NOMBRE DE SU MADRE "NOHEMI MORALES DE ARJONA"