Lobo del Aire
La Paz 10 de Mayo de 2021, 18:55
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Distribución de carne de res está garantizada aseguró ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca

NOTICIAS

Autoridad anunció para este domingo reunión técnica desde las 16.00 con los distribuidores de carne del departamento de La Paz para atender las demandas que provocaron que se declaren en emergencia

«Nos han manifestado (los distribuidores de carne) que, en el transcurso del día, sábado y domingo, básicamente el abastecimiento de este producto en las principales ciudades está garantizado», dijo Huanca, durante una conferencia de prensa.

distribución de carne de res está garantizada, aseguró este sábado el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, quien sostuvo reuniones con productores de carne de La Paz, que el viernes se movilizaron en demanda de mayor control del precio y la exportación.

Gobierno dice que distribución de carne de res en el país está garantizada  - La Razón | Noticias de Bolivia y el Mundo

autoridad anunció para este domingo una reunión técnica desde las 16.00 con los distribuidores de carne del departamento de La Paz para atender las demandas que provocaron que se declaren en emergencia. En la cita estará presente el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, quien el 20 de abril asumió el cargo.

«Ellos están demandando que los ganaderos puedan llevar ganado en pie a los centros de remate y que de los centros de remate pueda salir suficiente carne, y que esa carne pueda ser abastecida y distribuida oportunamente en los centros de venta», señaló.

Huanca advirtió que el Gobierno se reunirá también con los ganaderos. “Tenemos fijado el lunes también, con ellos, para analizar estos puntos y exigir, como Gobierno nacional, también cumplir esos compromisos por parte de los ganaderos en el abastecimiento de la carne a los comercializadores».

“Nosotros estamos protestando porque lamentablemente hay contrabando de carne y por eso ya hay un incremento en el precio (de hasta) en Bs 5, eso no puede ser; la Aduana qué está haciendo, la carne está saliendo hacia Perú, también al lado de Chile y esto tiene que ser cortado, el Gobierno tiene que frenar el contrabando”, dijo el viernes uno de los manifestantes de El Alto durante la marcha de protesta de los productores de carne.

           

Te sugerimos

Presidente de India, Ram Nath Kovind llegó a Bolivia histórica visita oficial