Lobo del Aire
La Paz 22 de Junio de 2026, 07:35
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Rodrigo Paz y a su gabinete de ministros, decretó este viernes Estado de excepción y tendrá una vigencia de 90 días calendario a partir de la publicación de la norma ver más
  • Gobierno y la Central Obrera Boliviana COB suscriben este viernes acuerdo de pacificación en la Casa Grande del Pueblo, al salir de la firma, Mario Argollo anunció que se levantan las medidas de presión ver más
  • En Tiahanacu, se reducirá celebración del Willka Kuti este año, por la intransitabilidad de carreteras y luto por el conflicto de bloqueo en el país ver más
  • Confirmado feriado nacional para este lunes con motivo de celebrarse el "Año Nuevo Andino Amazónico Chaqueño" ver más
  • Mario Argollo criticó las declaraciones del ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, quien aseveró que no habría "impunidad" ver más
  • Servicio Departamental de Salud Sedes de La Paz recomienda mantener labores escolares virtuales y enlazar con vacaciones a partir del 1 de julio ver más
  • Cuarto intermedio Diálogo COB Gobierno, conforman comisión para la liberación de los detenidos ver más
  • Confirmado: EEUU reactiva el apoyo económico y canaliza $us 20 millones para la lucha antidroga y combate al crimen organizado en Bolivia ver más
  • "Deberán asumir las acciones administrativas y pedagógicas que correspondan, en cuanto a la modalidad de atención educativa y otros" dispuesto por la Dirección Departamental de Educación de La Paz ver más
  • Cónsul de Chile en Bolivia Roberto Ruíz:"Absolutamente, a toda la región le preocupa" sobre las108 toneladas de sustancias controladas impregnadas en madera ver más
  • Ministro Ernesto Justiniano pide ejercer liderazgo basado en la serenidad, la firmeza y la lealtad absoluta a la Constitución, en momentos en el momento crítico que vive Bolivia ver más
  • Álvaro García Linera:"Ya no es posible una Bolivia sin los llamados, indios, la presencia indígena es irreversible y aclaró que este conflicto no será la última batalla de este movimiento" ver más

Atleta orureño agradece y saluda el respaldo del presidente Luis Arce para emprender viaje en representación de Bolivia en España

Adicionalmente Arce le dio los boletos para que pueda viajar en compañía de su entrenadora Nemia Coca, para acompañarlo a la prueba, en su XXXVII edición

publicado en 09 / Jan / 22

Fondista Héctor Garibay agradeció al presidente Luis Arce Catacora por el apoyo y respaldo que recibió para representar a Bolivia en futuras competencias internacionales, después de que el Jefe de Estado decidiera apoyar al atleta orureño con los pasajes para emprender su viaje a España, donde participará de la Maratón de Sevilla el 20 de enero.

“Ha sido un lindo encuentro con el presidente Luis Arce, hablamos de muchas cosas y lo más importante es que me dijo que me va a apoyar en todo lo que necesite para que pueda representar al país en competencias internacionales. Eso me dejó tranquilo y comprometido a trabajar más para mejorar y conseguir marcas”, contó el atleta sobre el encuentro que sostuvo con el Jefe de Estado el viernes, según un reporte del Viceministerio de Comunicación.

Garibay manifestó su sorpresa cuando el mismo Arce le entregó una maleta grande que contenía material deportivo para entrenamiento y competencia, además de un reloj para controlar los tiempos.

El deportista confesó que su objetivo no solamente se centra en clasificar al mundial, sino que sus proyecciones van más allá. “Sueño con participar en la maratón de Nueva York, de Berlín, de Londres, donde van los mejores atletas del mundo. Con el apoyo del Presidente tengo más confianza para encarar mi preparación. Sé que lo voy a lograr, porque voy a trabajar con disciplina y perseverancia, que son factores para triunfar”, puntualizó.

“Lo que me entregó el Presidente me da más confianza y es una motivación para seguir entrenando con más fuerza y hacer quedar bien al país en pruebas internacionales”, dijo.

Adicionalmente, Arce le dio los boletos para que pueda viajar en compañía de su entrenadora Nemia Coca, para acompañarlo a la prueba, en su XXXVII edición.

“El Presidente me pidió que entrene más fuerte y haga quedar muy bien al país en el exterior”, el viernes, la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga informó sobre el beneficio que Arce entregó a Garibay como un incentivo para que los deportistas y atletas bolivianos sigan participando y destacando en las disciplinas en las que se desempeñan.

El atleta orureño se comprometió a dar todo de su capacidad para tratar de regalarle al país una clasificación al Mundial de atletismo. “Mi objetivo en Sevilla será hacer la marca para clasificar al Mundial, sé que no será fácil, pero con el apoyo del Presidente, que es una motivación y un impulso importante, tengo que ver que lo voy a lograr”, afirmó.

En su calendario está marcado que día que pasa la preparación tiene que ser más intensa. “Todos los días entrenó en dos tandas, en campo y circuito. En la mañana hago un trabajo de una hora y media en circuito en el camino a La Joya, y por la tarde la preparación es en pista en el estadio Jesús Bermúdez”, señaló.


Te sugerimos

Primera víctima de dengue en el departamento de La Paz de acuerdo al ministerio de Salud