Lobo del Aire
La Paz 04 de Junio de 2020, 01:00
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

EN HOLLYWOOD LOS AMIGOS TAMBIÉN LE RINDEN HOMENAJE A HUGO CHÁVEZ

Poco después de que la muerte de Hugo Chávez fuera confirmada el martes por Nicolás Maduro, aquellos que admiraban la figura del fallecido presidente de Venezuela comenzaron a rendirle tributo alrededor del mundo. Las condolencias y palabras de admiración llegaron también desde uno de los rincones más improbables de Estados Unidos: Hollywood.

«Hugo Chávez vivirá para siempre en la Historia. Amigo, descansa en una paz largamente merecida», escribió Oliver Stone, quien recordó a Chávez como «un gran héroe». El director de «Nacido el 4 de julio» y «Platoon» conoció a Chávez en profundidad durante el rodaje de «Al sur de la frontera», un documental sobre la percepción mediática de Chávez y la izquierda sudamericana.

Como explica la investigadora Julia Sweig, miembro del Consejo de Relaciones Internacionales (CFR), los 14 años de gobierno de Chávez coincidieron con un consenso a través de Sudamérica a favor del crecimiento económico inclusivo socialmente, la representación democrática y la independencia de las prioridades de la política internacional de Estados Unidos.

«Chavez abrazó todas y cada una de esas tesis sobre la nueva Sudamérica hasta el extremo», añade Sweig. Status Quo Que Chávez tuviera el poder suficiente para plantar cara al omnipotente Estados Unidos y retase el status quo de todo un continente fue una característica que lo hizo muy atractivo para las figuras más rebeldes de Hollywood.

Sean Penn también apoyó activamente a Chavez Sean Penn, uno de los chicos malos de la meca del cine, aseguró en unas declaraciones a «The Hollywood Reporter» que los estadounidenses habían perdido «un amigo que nunca supieron que tenían» y la gente pobre del mundo había quedado huérfana de «un gran campeón». Penn y Chávez se conocieron en 2007 en Venezuela.

Desde entonces, Penn se reunió en diversas ocasiones con el líder de la revolución bolivariana, e incluso lo acompañó a uno de sus mítines durante la campaña para las recientes elecciones venezolanas. En una retahíla de tuits, el director de cine y polemista Michael Moore quiso defender por última vez el currículo de Chávez porque, según sus palabras, «no se van a escuchar muchas cosas buenas de él en los medios americanos en los próximos días».

Chavez y Michael Moore, considerados como «peligrosos» para EE.UU. «Declaró que el petróleo le pertenecía al pueblo. Utilizó el dinero del petróleo para eliminar el 75 por cien de la pobreza extrema y proveer asistencia sanitaria y educación gratis para todos», destacó Moore.

Para cerrar su alegato final a favor del difunto mandatario, Moore añadió que todas esas medidas lo hacían ser «peligroso» a ojos de EE.UU., cuyo gobierno quiso derrocarlo con un golpe de Estado «a pesar de que había sido elegido democráticamente». Otras estrellas Otras estrellas que lamentaron públicamente el fallecimiento de Chávez fueron Courtney Love, el actor Danny Glover, la actriz Roseanne Barr y la cantante M.I.A. Quien aún no se ha manifestado ha sido la modelo Naomi Campbell, con quien Chavez mantuvo una cercana y muy publicitada amistad.

           

Te sugerimos

Campaña "A luka" de "Mi Teleferico" no generará competencia desleal con el transporte público