Lobo del Aire
La Paz 27 de Septiembre de 2026, 21:52
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más
  • Comandante de la Policía, Adrián Álvarez:"Nosotros vamos a agotar las vías del diálogo, porque esa es la manera que se tiene que resolver los conflictos entre bolivianos" ver más
  • 100 legisladores votaron a favor de ampliación del Estado de excepción por 90 días impulsada por el Ejecutivo ver más
  • Instructor del Centro de Mantenimiento de Material Bélico Freddy Mauro Quisbert Vega fue encontrado sin vida en el cuartel Bolívar de Viacha ver más
  • Dos explosiones en el regimiento Bolívar de Viacha conscriptos fallecidos y más de 80 heridos al momento ver más
  • Gobernador Revilla y asambleístas se suben los sueldos y Rufo Calle.presidente de la asamblea departamental "No es un gran incremento" ver más
  • Gobierno presentó en Brasilia el Plan Nacional de Salud 2026-2030, que plantea una nueva Ley General de Salud, una Historia Clínica Única Digital y redes integradas con atención continua las 24 horas ver más
  • ENTEL presenta en EXPO TELEINFO su propuesta de soluciones Digitales para el Mercado Corporativo ver más

Tatuaje para controlar tu celular a través de una lámina de oro

DuoSkin,es un tatuaje temporal inteligente que permite controlar de forma remota el celular o compartir datos.

publicado en 22 / Aug / 16

 En el futuro tus tatuajes controlarán tus dispositivos móviles. Así lo están planeando el MIT y Microsoft, que crearon una nueva interfaz táctil, llamada DuoSkin, que permite que tatuajes temporales interactúen con smartphones o computadores, informó TechCrunch.

Los tatuajes también pueden actuar como salida de información basados en los cambios en la temperatura corporal, e incluso puede transmitir datos a otros dispositivos usando NFC, un sistema de transferencia de datos inalámbrico.

 Funciona como interfaz para dispositivos electrónicos y los circuitos están cubiertos por una lámina de oro adherente que permite la conectividad inalámbrica.

Al momento se han creado tres tipos de tatuajes: de entrada, de salida o para la comunicación. El primero simula ser un botón o una barra de desplazamiento para cambiar, por ejemplo, la canción que suena en un smartphone.

El segundo tipo utiliza pigmentos termocrómicos que se activan, por ejemplo, mediante la temperatura corporal. Un estado de ánimo de una persona puede ser detectado por los cambios en la temperatura corporal o el ritmo cardiaco.

El último DuoSkin es para intercambiar datos, por ejemplo, para reemplazar a un pasaje de avión. Los tatuajes están alimentados por una batería de polímero de litio y el cerebro de la operación es un pequeño chip de computadora.

Fue desarrollado por el MIT Media Lab e investigadores de Microsoft y será presentado el próximo mes. Mira el video colocado arriba de la publicación y descubre cómo funciona. 

El sistema está diseñado para ser relativamente económico y fácil de configurar para casi cualquier persona. Usa hojas de oro, el mismo material que se usa en algunos postres, para conductividad y algunas manualidades, además los implementos para crearlos son comunes, como un plotter de corte y papel para tatuajes.

Puedes usar cualquier software de escritorio de creación de gráficos para diseñar el circuito, luego complementan el diseño con el plotter, pones la capa de hoja de oro y lo ‘pegas’, como harías con un tatuaje temporal. Los componentes electrónicos, como chips NFC, complementan la conectividad del dispositivo.


Te sugerimos

FAM recurrirá por segunda vez al Tribunal Supremo Electoral para presentar observaciones a la legitimidad del cabildo del 30 de septiembre en Santa Cruz