Lobo del Aire
La Paz 05 de Diciembre de 2023, 05:38
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Ministro de Justicia, Iván Lima invoca caso Zapata e informa que los acusadores ya no se presentan a juicio ver más
  • Manuel Rocha ex embajador de EEUU en Bolivia, es arrestado en Miami por el FBI, acusado de espiar en Cuba ver más
  • 13 trabajadores de la refinería de Santa Cruz, son aprehendidos por el robo de 91.000 litros de gasolina ver más
  • Los Tiempos en medio de crisis y presiones es vendido al grupo empresarial Valdivia ver más
  • Este jueves cortes de luz y vías cerradas a coches y personas en el centro paceño ver más
  • Caso Golpe de Estado I: investigación entra en la recta final, entre juicios abreviados, rebeldías y pedido de la Fiscalía contra Fernando Camacho ver más
  • Fabio Zambrana: "Me toca el corazón", así reacciona al TikTok de un bebé que se calma escuchando "La Bomba" ver más
  • Ministro del Interior de Paraguay refuta a Del Castillo y asegura que no hay pruebas de que Sebastían Marset esté en su país ver más
  • Fiscalía toma declaraciones en Palmasola a involucrados con Sebastián Marset ver más
  • Pediatra es acusado de abuso sexual se presentó voluntariamente a la Policía y hasta el momento hay tres victimas ver más
  • Andrónico Rodríguez espera que se de con los responsables de la fuga de Sebastián Marset cuando estaba en Bolivia ver más
  • De acuerdo a la Gestora jubilados cobrarán la renta y el aguinaldo desde el 30 noviembre ver más

Luto por otras 108 vidas a causa de huracán Matthew.

huracán Matthew es uno de los más potentes registrados en el Caribe en la última década. Amenaza a Florida tras estela de muerte en Haití y República Dominicana

El poderoso huracán Matthew arrasó con el 80% de los edificios de Jeremie, una ciudad ubicada al sur de Haití. Pero eso no es todo, este país que ya había sido golpeado en 2010 por un terremoto que mató a 360.000 personas y después por el cólera, está de luto por otras 108 vidas a causa de Matthew.

Alrededor del 80% de los edificios de Jeremie, la capital del departamento meridional de Grande Anse en Haití, de 30.000 habitantes, fueron arrasados al paso del huracán Matthew, afirma la ONG Care en su cuenta de Twitter."Jeremie, la capital del departamento meridional de Grande Anse, quedó completamente destruida. Alrededor del 80% de sus edificios fueron arrasados.

Todas las líneas telefónicas y eléctricas están cortadas. La gente estará pronto escasa de alimentos y dinero", afirma Jean-Michel Vigreux, director de CARE en Haití, citado en el tuit. El ministro del Interior haitiano, François Anick Joseph, dijo este jueves por teléfono a la AFP que al menos 108 personas habían muerto en el país, el más pobre de las Américas.

En su paso por el Caribe, Matthew causó también cuatro muertes en República Dominicana, donde más de 36.500 personas fueron evacuadas. A su vez, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ya se prepara para un posible rebrote del cólera, que este año reportó más de 28.500 casos.

Más de dos millones de estadounidenses han sido llamados a evacuar el litoral atlántico y en Florida se decretó un plan de emergencia federal ante la llegada del potente del ciclón.

Está previsto que el huracán, que subió este jueves a la categoría 4 de la escala de Saffir-Simpson (de cinco niveles), llegue a Florida durante la madrugada del viernes, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.


Te sugerimos

Soberanía y Libertad (Sol.Bo) de Luis Revilla solo contabilizó 68.728 registros válidos de acuerdo a Tribunal Supremo Electoral (TSE)