Lobo del Aire
La Paz 11 de Julio de 2020, 02:31
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Tomarse unas Selfies se ha convertido tan peligroso que hasta se pierde la vida

Muchas formas de morir, pero perder la vida por tratar de capturar un momento de ella es una trágica ironía que sucede cada vez con más frecuencia.

Hechos hablan por sí mismos: en 2015, murieron más personas por sacarse selfies que por ataques de tiburones y las tres principales causas fueron caídas de altura, ahogo y accidentes relacionados con trenes, según indica Pricenomics. La necesidad moderna de compartir todo lo que hacemos a través de las redes sociales ha cambiado la manera en que experimentamos la vida y hay quienes son capaces de cualquier cosa por lograr la fotografía perfecta a la que todo el mundo le dé el visto bueno con un ‘like’.

En 2014, casi 50 personas murieron intentando sacarse una foto y eso ha hecho que algunos gobiernos tomen cartas en el asunto. Por ejemplo en Mumbai (India), que es un destino turístico muy visitado, hay zonas ‘libres de selfies’ para evitar peligros.

En Rusia se publicó un manual sobre cómo sacarse una foto con seguridad, luego de que un adolescente encontrara la muerte al caer de la parte más alta de un edificio donde se tomaba una selfie. Ese, entre otros casos, encendió las alarmas del gobierno que ahora pide más precaución. La revista estadounidense Rolling Stone hace un recuento de algunas inquietantes historias de ‘selfies mortales’.

Rusia es uno de los países donde más muertes se produjeron por sacarse fotos. Uno de los accidentes sucedió cuando dos soldados estaban posando para una autofoto con una granada y el explosivo detonó de forma inesperada.

La falta de cuidado también acabó con la vida de una adolescente rumana que quería tomarse una foto en el techo de un tren en el norte de la ciudad de Iasi (Rumania).

Según uno de sus amigos, Anna Urso tenía la intención de publicar esta foto en Facebook pero cuando se tumbó en el techo, una de sus piernas chocó contra un cable de alta tensión que la sorprendió con 27.000 voltios, le quemó la mitad del cuerpo y la dejó sin vida.

Algo tan inofensivo como la vara de metal para selfies puede convertirse en un pararrayos. En julio de 2015, un escalador inglés fue alcanzado por un rayo cuando se tomaba una foto con el palo que sostiene el celular. Estos casos llevan a preguntarse hasta dónde se puede llegar por una selfie y los cuidados que hay que tener cuando se hace algo que, a priori, parece inofensivo

           

Te sugerimos

Primera sesión del Concejo Autonómico y que esta instancia la que apruebe su reglamento para sus sesiones y de paso al debate sobre el pacto fiscal