Lobo del Aire
La Paz 17 de Junio de 2021, 15:57
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Carlos Mesa empieza gira internacional para informar tema marítimo, empieza con la visita a Ban Ki-Moon

Vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, emprende hoy una gira internacional para informar a instituciones internacionales y gobiernos acerca del desarrollo de la demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya.

En una primera etapa de su viaje, en Nueva York, Mesa se reunirá con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), de la Organización de Estados Americanos (OEA), y con el expresidente estadounidense, Jimmy Carter. Según el periódico cochabambino Los Tiempos, Mesa tendrá entrevistas con embajadores de al menos 20 países.

“El viernes se tendrá una entrevista con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y una veintena de embajadores acreditados ante la ONU”, explicó Gustavo Aliaga , quien forma parte del equipo de trabajo del ex mandatario, al diario paceño La Razón.

En cuanto a la visita al ex presidente estadounidense, Jimmy Carter, el primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, habría sido quien la gestionó. La agenda en Nueva York concluirá con una reunión entre Mesa y el chileno, José Miguel Insulza, quien es secretario general de la OEA. De acuerdo a declaraciones de Aliaga, estas serían de carácter informativo.

En una segunda etapa, viajará a La Haya para reunirse con el también expresidente boliviano y agente del Estado para la demanda ante La Haya, Eduardo Rodriguez Veltzé. El proceso para lograr que Chile se avenga a negociar "de buena fe" una salida soberana al Pacífico para Bolivia, comenzó en abril de 2013, cuando Bolivia entabló la demansa.

Sin embargo, el juicio ha quedado suspendido temporalmente hasta que la Corte Internacional resuelva el recurso de incompetencia de ese tribunal en el caso, que Chile planteó en julio pasado. 

           

Te sugerimos

DE ROCKERA A SEXY CABARETERA EN SU NUEVO VIDEO AVRIL LAVIGNE