Lobo del Aire
La Paz 25 de Noviembre de 2020, 05:45
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Transporte público en La Paz empieza a operar al 100% de capacidad desde este miércoles

NOTICIAS

Consenso con los choferes surgió de una reunión con el Alcalde Luis Revilla, hasta el pasado martes el sector trabajaba con el 50% del espacio ocupado por pasajeros

Desde este miércoles 4 de noviembre, transporte público en todas sus modalidades podrá operar a su máxima capacidad. La medida se implementa ante la disminución de casos de coronavirus y “las necesidades económicas de los conductores”, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

El consenso con los choferes surgió de una reunión con el Alcalde Luis Revilla. Hasta este martes el sector trabaja con el 50% del espacio ocupado por pasajeros. 

“La ciudad de La Paz ha entrado en una especie de explanada en la que no se han registrado mayores contagios, y ante las explicaciones de los conductores de que su economía verdaderamente se ha visto muy afectada, a fin de año ellos deben honrar los pagos de SOAT, la Navidad, impuestos y pagos al banco que fueron diferidos hasta enero”, explicó la autoridad, sobre las modificaciones que regirán desde este miércoles.

La Paz: Desde hoy rige de nuevo la restricción vehicular en el transporte  público y privado como era antes de la cuarentena | boliviaentusmanos

El servidor público aseguró que efectivos de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), redoblarán esfuerzos para el control al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijos, alcohol en gel, la ventilación interna, el distanciamiento físico en los puntos de parada, entre otras.

“Apelamos a que tanto conductores como pasajeros puedan cumplir estas medidas de manera que podamos seguir avanzando a lo largo de este tiempo para poder vencer al COVID-19”, aseveró el funcionario municipal. 
Dijo que los sindicatos se comprometieron a regresar a las restricciones rígidas en caso de que haya un eventual rebrote de la pandemia; la decisión es parte del acta que firmaron con el burgomaestre paceño.

El horario de circulación se mantiene hasta las 22.00, de lunes a viernes, y 20.00 en fin de semana. En tanto, la restricción vehicular para particulares y del servicio público al Casco Urbano Central se mantiene según la terminación del número de placas: lunes las finalizadas en 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y viernes, 9 y 0.

           

Te sugerimos

MADONNA DEFIENDE A LOS HOMOSEXUALES