Lobo del Aire
La Paz 10 de Octubre de 2026, 07:48
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • La UMSA detecta metales pesados en aguas de Hampaturi análisis realizado en el mes de septiembre ver más
  • Comisión de fiscales desprecinta oficinas del ex fiscal general Roger Mariaca en Sucre ver más
  • Fiscal interino Urioste:"Ni el de Evo, ni el de Cerimedo, que son casos emblemáticos. Ni las maletas, ni el oro. No hay caso que se haya paralizado y no se va a paralizar" ver más
  • Abogada Nadia Beller pregunta: ¿Investigará el nuevo Fiscal General al Gobierno de Rodrigo Paz? ¿Se restituirá el estado de derecho en Bolivia? ver más
  • Nadia Beller difundió imágenes donde se observa al hijo del Donald Trump y al exjefe de campaña del mandatario, junto a Fernando Cerimedo ver más
  • Choferes: "No estamos divididos porque los problemas están en todo lado" acudirán este martes 29 al diálogo convocado por el Gobierno para analizar la situación del sector luego de la eliminación de la subvención al diésel ver más
  • Desde el municipio de Apolo, constatan existencia de intensa actividad minera ilegal por súbditos chinos con el uso de maquinaria pesada ver más
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más

Ministerio de trabajo dispone retorno al horario discontinuo de trabajo desde el lunes 6 de marzo

La Resolución, además, establece que los protocolos de bioseguridad en todos los lugares de trabajo deben mantenerse

publicado en 01 / Mar / 23

Ministerio de Trabajo determinó suspender el horario continuo laboral, implementado en 2021 por la emergencia sanitaria del Covid-19, y retornar al horario discontinuo habitual a partir del lunes 6 de marzo.

El horario discontinuo rigió en Bolivia desde marzo de 2020, cuando inició la propagación del coronavirus, hasta después del total confinamiento ciudadano dictado por el régimen de facto de Jeanine Áñez. La Resolución, además, establece que los protocolos de bioseguridad en todos los lugares de trabajo deben mantenerse.

El 13 de enero de 2021, el Gobierno del presidente Luis Arce aprobó el Decreto Supremo 4451 y dispuso la jornada laboral continua tanto en el sector público y privado, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones, con el fin de evitar aglomeraciones y la propagación del Covid.

“El ministerio de Trabajo, a través de la Resolución 264/23, ha levantado el horario continuo de trabajo y retornar al horario discontinuo habitual desde el lunes 6 de marzo”, informó este miércoles la jefa Departamental del Trabajo La Paz, Julia Condori.

La normativa establece que las empresas y establecimientos laborales del sector privado podrán adecuar sus actividades tanto en horario de ingreso y salida de sus trabajadores, de acuerdo a la naturaleza de sus actividades. 

Entre tanto, las instituciones y empresas públicas que requieran la aplicación de jornada laboral especial o excepcional, deberán sujetarse a lo establecido por el artículo 2 del Decreto Supremo 29197, de 18 de julio de 2007. 

“La jornada laboral es de ocho horas, seguramente muchas empresas e instituciones que de acuerdo su esquema de trabajo conciliará con sus trabajadores el ingreso y salida a la fuente laboral, así como los turnos de trabajo”, aseveró Condori.

Al ser un horario discontinuo, el ingreso y salida de los trabajadores será regulada por los empleadores, empresas e instituciones, sin alterar las ocho horas de trabajo, recalcó.


Te sugerimos

El Presidente del fútbol boliviano Carlos Chávez se encuentra detenido en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen (Felcc) de Sucre