Lobo del Aire
La Paz 02 de Mayo de 2026, 23:06
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Mineros advierten "no intimidación", y "no es conspiración" pedido de renuncia al Gobierno de Rodrigo Paz ver más
  • Más de 5.400 autoridades departamentales y municipales en todo el país reciben este martes 28 de abril sus credenciales ver más
  • ATT inhabilita 13.516 IMEI y se cortaron 10.846 líneas móviles vinculadas a posibles actividades ilícitas como estafa ver más
  • YPFB asegura despacho de 4,3 millones de litros de combustibles para abastecimiento en estaciones de servicio de las ciudades de La Paz, El Alto ver más
  • Confirmado: Marcha del Magisterio urbano desde Patacamaya con protestas en La Paz, cero diálogo con el Gobierno ver más
  • Barril de petróleo de la OPEP cotizó en los 108,33 $. El precio diario ha aumentado 2,05 $, un 1,93% desde la jornada previa ver más
  • Cepal proyecta crecimiento de la economía boliviana de apenss 0,5% este 2026 ver más
  • Marcelo Blanco Quintanilla es nuevo ministro de Hidrocarburos, reemplazando a Mauricio Medinaceli ver más
  • Dirigente Campesino Cari Cari: "Estamos volviendo a reiterar al Gobierno abrogar ley 1720 porque va en contra de los intereses de los pequeños productores, pone en peligro el patrimonio familiar" ver más
  • Ex edecán del ministro de Gobierno Marco Antonio Oviedo fue aprehendido luego de presentarse a declarar en la Fiscalía de Santa Cruz ver más
  • ¿Podrías dejar de consumir azúcar durante 6 semanas? ver más
  • Empresarios Privados advierten que es "incongruente, ilegal e inaceptable" incremento al haber básico el 20% adicional ver más

Siete medidas de bioseguridad para las elecciones subnacionales del 7 de marzo de acuerdo al TSE

Se habilitará mayor número de recintos de votación, el horario de sufragio se ampliará de 08.00 a 17.00 y serán dispuestos dos horarios de votación: de 08.00 a 12.30 para personas con cédula de identidad con terminación en 0, 1, 2, 3 y 4, mientras que de 12.30 a 17.00 para votantes con cédula terminada en 5, 6, 7, 8 y 9.

publicado en 02 / Feb / 21

TSE anuncia que las medidas, son las que ya se aplicaron durante las elecciones generales del 18 de octubre del 2020, “y varias de ellas han sido asumidas por otros países latinoamericanos que organizan elecciones entre febrero y abril de 2021”.

Fueron aprobadas siete medidas de bioseguridad. Se habilitará mayor número de recintos de votación, el horario de sufragio se ampliará de 08.00 a 17.00 y serán dispuestos dos horarios de votación: de 08.00 a 12.30 para personas con cédula de identidad con terminación en 0, 1, 2, 3 y 4, mientras que de 12.30 a 17.00 para votantes con cédula terminada en 5, 6, 7, 8 y 9.

Últimas noticias de Elecciones Bolivia 2020

 

1. Mayor cantidad de recintos electorales para evitar aglomeraciones: A los recintos electorales solo ingresarán las personas habilitadas para votar. En el caso de que los electores requieran voto asistido, se permitirá el ingreso de una o un acompañante. Las madres con bebés lactantes recibieran preferencia en la votación.

2. Ampliación del horario de votación hasta las 17:00 horas: Las mesas de sufragio estarán abiertas de 08:00 a 17:00 horas. Si después de ese tiempo todavía hubiera personas esperando en la fila para votar, la mesa de sufragio continuará abierta hasta que la última persona de la fila haya emitido su voto.

3. Dos horarios de votación según la terminación de la cédula de identidad: De 08:00 a 12:30 votarán las personas cuya cédula de identidad termine en 0, 1, 2, 3 y 4. Y de 12:30 a 17:00 votarán las personas cuya cédula de identidad termine en 5, 6, 7, 8 y 9. Si alguna persona no pudiera asistir en los horarios establecidos de acuerdo a la terminación de su número de cédula de identidad, los jurados recibirán su voto.

4. Guías electorales: Ayudarán y orientarán a las y los electores a encontrar con rapidez sus mesas de sufragio.

5. Selección de jurados solo entre personas de 18 a 50 años: Los jurados contarán con el material de bioseguridad necesario como juegos de barbijo o alcohol en gel.

6. Capacitaciones de los jurados electorales en grupos reducidos: Se realizarán en grupos pequeños de hasta 12 personas y un (1) facilitador, capacitador o notario, o un máximo del 30% del recinto de capacitación. Asimismo se contará con el reforzamiento con cursos virtuales, en televisión y radio.

7.Producción y manejo del material electoral se hará con las medidas de bioseguridad.

“El Tribunal Supremo Electoral continuará recibiendo el asesoramiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para adopción de medidas que permitan asegurar el ejercicio de los derechos políticos y la protección colectiva de la salud”, añadió el Órgano Electoral.


Te sugerimos

Viceministro de Autonomías Álvaro Ruiz, respondió a tuit del alcalde de La Paz Iván Arias le recordó que fue parte del gobierno Jeanine Áñez preguntó si ¿tiene moral de hablar de golpe?