Lobo del Aire
La Paz 05 de Agosto de 2020, 20:54
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Presidenta Jeanine Añez anunció la reducción de tres ministerios dos embajadas para ahorrar dinero destinando al sistema sanitario del país y se disculpó por el caso respiradores

NOTICIAS

"He ordenado una auditoria de todas las compras que ha hecho mi Gobierno en salud, quiero ver cada número, y voy a hacer público cada número" advirtió mandataria

Presidenta Jeanine Áñez decidió reducir la administración pública, ministerios de 20 a 17, pasando los ministerios de Culturas y Deportes a Educación y de Comunicación a la Presidencia, cierre embajadas en Irán y Nicaragua, anular cargos gastos innecesarios en la cosa pública para ahorrar y destinar ese dinero a la lucha contra el coronavirus.

Mediante mensaje televisado, hizo conocer la decisión a la conclusión de una reunión de gabinete que se desarrolló por varias horas. Dijo que el objetivo de la medida es ahorrar recursos económicos para fortalecer la lucha contra la pandemia, aunque no informó cuánto representará para el erario nacional.

“Un punto muy importante para la economía es que el gobierno sepa ahorrar, y por eso hemos ordenado reducir 3 ministerios, en lugar de 20 ministerios tendremos 17. El ministerio de Culturas y de Deportes pasarán al Ministerio de Educación y el de Comunicación a la Presidencia. Todo el dinero que se ahorre con esa reducción irá para salud y luchar contra el virus”, aseguró.

Áñez reduce ministerios y cierra embajadas para hacer frente al ...

También informó del cierre de las embajadas en Irán y Nicaragua. “No tenemos nada con esos países y pueblos nobles y hermanos que respetamos y que son amigos, pero vamos a cerrar esas embajadas”, aclaró.

Recordemos  que el expresidente Evo Morales estableció en 2007 relaciones diplomáticas con Irán y en 2010 intercambiaron, por primera vez, embajadores. El exmandatario era aliado de Mahmud Ahmadineyad, al igual que del presidente Daniel Ortega.

Presidente Áñez instruyó a sus ministros identificar cargos y gastos innecesarios para anularlos y direccionaros para salud y la lucha contra la pandemia. “He instruido que se haga una análisis y revisión a detalle de todos los cargos innecesarios y de todos los gastos absurdos que inventó el MAS y que eran puro despilfarro, ese dinero será usado en salud y contra el COVID-19. El MAS tenía otras prioridades”, sostuvo sin dar mayores detalles de la medida.

Anunció que se vienen tiempos muy difíciles con la pandemia, que ya se viven en Santa Cruz y en Beni y se han comenzado a vivir en el Chapare. "A los benianos, a los cruceños y a los chapareños, quiero decirles que no están solos. Estamos y vamos a estar al lado de la gente y ayudando a las personas que sufren por la cuarentena y por la enfermedad", y advirtió, que sin la cuarentena, la situación sería mucho peor y pidió a los bolivianos que persistan porque "esto aún no termina".

Se refirió al caso de presunta compra con sobreprecio de 170 respiradores españoles. "En este tema quiero dar la cara, no tengo nada que esconder. Quiero pedir una disculpa de todo corazón. De verdad lamento muchísimo este tema y comparto la indignación que todos ustedes sienten", dijo la dignataria de Estado, aseguró que el Gobierno está pendiente de la investigación en curso. Por ello, hizo cuatro promesas sobre éste y cualquier otro caso de corrupción que pueda aparecer.

"Impulsar todo el peso de la ley contra los que cometan corrupción, le toque a quien le toque. Trabajaré sin descanso para que los bolivianos no pierdan un solo centavo por corrupción" y apuntó que por ese motivo ordenó que no se pague un centavo de lo que tenía pendiente de pagar por los (170) respiradores. De este modo hemos evitado que la corrupción se lleve la plata de todos los bolivianos", indicó.

La tercera medida, es que toda compra de su Gobierno sea pública y que cualquier ciudadano pueda consultar y obtener información a través de  la red internet. "He ordenado una auditoría de todas las compras que ha hecho mi Gobierno en salud, quiero ver cada número, y voy a hacer público cada número", anunció. 

Dijo que, al asumir el cargo como presidenta, "me jugué la vida junto a miles de bolivianos que tienen la esperanza de construir un país democrático, justo y para todos. No voy a permitir ni por un segundo que cuatro corruptos empañen el esfuerzo de tanto luchador boliviano por la democracia y por Bolivia".

           

Te sugerimos

Luis Almagro en twitter: " La reelección no es un DDHH, e impedir la reelección no limita los derechos de los candidatos o los votantes @OEA_oficial"