Lobo del Aire
La Paz 02 de Marzo de 2021, 22:19
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Ministerio Público reporta dos feminicidios, 305 casos de violencia y 74 fallecidos en Carnaval

NOTICIAS

Equipos técnicos científicos fueron desplegados para poder establecer los hechos, acusados de ser autores fueron identificados y se les inicia proceso penal

Ministerio Público atendió dos casos de feminicidios en el departamento de Potosí y 305 casos de delitos de violencia en el país, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) atendió 739 casos reportados, de ellos 74 personas fallecidas por diferentes causas.

“El monitoreo del Ministerio Público inició el 12 y concluyó el 16 de febrero, donde se han registrado dos hechos de feminicidio, uno en la ciudad de Potosí y otro en Villazón. Además se han desplegado todos los equipos técnico-científicos para poder establecer los hechos y se han identificado a los autores”, informó el secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe.

Resultado de imagen de fiscalia reporta dos feminicidios, en Carnaval

Funcionario ratificó el informe de la Policía sobre el incremento de accidentes de tránsito. Explicó que 17 decesos fueron por hechos violentos debido al consumo de bebidas alcohólicas  que derivó en riñas y peleas. Dentro del área establecida como prioritaria se identificaron 305 casos de violencia familiar y doméstica. De enero a la fecha suman 5.035 casos.

Dentro de los 305 casos atendidos en delitos de la Ley 348 la mayor incidencia se registró en violencia familiar o doméstica con 253, también hubo 17 casos de abuso sexual, 12 de violación a infante niña, niño o adolescente, 11 casos de estupro, 11 casos de violación. De enero a la fecha suman 17 casos de feminicidio a nivel nacional.

Resultado de imagen de fiscalia reporta dos feminicidios, en Carnaval

Departamento con mayor incidencia de casos registrados en Carnaval es La Paz con 258, seguido de Cochabamba 166, Oruro 118, Santa Cruz 91, Chuquisaca 44, Potosí 36, Tarija 13, Beni 10 y Pando tres. Equipos técnicos científicos fueron desplegados para poder establecer los hechos. Los acusados de ser los autores fueron identificados y se les iniciará un proceso penal.

El director nacional del Instituto de Identificaciones Forenses, Andrés Flores, cuantificó 739 casos atendidos, dos feminicidios en Potosí, 10 muertes relacionadas a hechos de tránsito, 17 fallecimientos por muertes violentas, entre homicidios y asesinatos, 45 muertes relacionadas con el COVID-19 y 665 valoraciones en consultorio forense. En primer lugar, están los casos de violencia de género, violencia por riñas y peleas, y delitos sexuales.

           

Te sugerimos

MEGA PROYECTO MINERO CHINO PONE EN PELIGRO EL MEDIOAMBIENTE