Lobo del Aire
La Paz 27 de Septiembre de 2026, 07:08
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más
  • Comandante de la Policía, Adrián Álvarez:"Nosotros vamos a agotar las vías del diálogo, porque esa es la manera que se tiene que resolver los conflictos entre bolivianos" ver más
  • 100 legisladores votaron a favor de ampliación del Estado de excepción por 90 días impulsada por el Ejecutivo ver más
  • Instructor del Centro de Mantenimiento de Material Bélico Freddy Mauro Quisbert Vega fue encontrado sin vida en el cuartel Bolívar de Viacha ver más
  • Dos explosiones en el regimiento Bolívar de Viacha conscriptos fallecidos y más de 80 heridos al momento ver más
  • Gobernador Revilla y asambleístas se suben los sueldos y Rufo Calle.presidente de la asamblea departamental "No es un gran incremento" ver más
  • Gobierno presentó en Brasilia el Plan Nacional de Salud 2026-2030, que plantea una nueva Ley General de Salud, una Historia Clínica Única Digital y redes integradas con atención continua las 24 horas ver más
  • ENTEL presenta en EXPO TELEINFO su propuesta de soluciones Digitales para el Mercado Corporativo ver más

Policía analizó presuntos audios de López y dice que estan con la certeza corresponden a su voz en 99,9%

Comandante Aguilera indicó que se está indagando quiénes son las otras personas que están en la conversación con López, revelada en los audios.

publicado en 19 / Jun / 21

Audios en que presuntamente se evidencia un plan de conspiración del exministro Luis Fernando López contra la asunción de Luis Arce, el comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, aseveró este viernes que se hizo una comparación y se tiene la certeza de que se trata de la exautoridad.

“Hemos efectuado una comparación que permite establecer un 99,9% de correspondencia en los caracteres, vamos a decir  tanto de magnetismo de la voz como de las ondas que se han emitido en estas llamadas”, dijo Aguilera.

“Estamos en la certeza de que efectivamente corresponde a la voz de nuestro exministro López”, agregó.

Los audios fueron revelados por el sitio de investigaciones The Intercept. En los mismos se escucha a López, presuntamente, conversando sobre un plan para el envío de tropas mercenarias para evitar la asunción a la presidencia de Luis Arce en acciones junto a las Fuerzas Armadas.

Comandante Aguilera indicó que se está indagando quiénes son las otras personas que están en la conversación con López, revelada en los audios.

Indicó que este un trabajo de investigación que se realiza de manera proactiva, pero se espera que el Ministerio Público disponga las futuras tareas respecto a este tema.

López salió del país en noviembre de 2019, días antes de la asunción de Luis Arce. En las últimas semanas, se informó que estaría en Brasil.


Te sugerimos

Confirmado: Vacación invernal en las unidades educativas comenzará el 3 de julio