Lobo del Aire
La Paz 09 de Mayo de 2025, 06:05
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Robert Francis Prevost de 69 años es el nuevo Papa y adopta el nombre del León XIV ver más
  • Prisión preventiva de un mes para la juez Lilian Moreno en la cárcel de Palmasola ver más
  • Nadia Cruz: "Al igual que en 2020 gobierno de Jeanine Áñez, el gobierno de Arce irrumpe independencia judicial y se lanza en cacería de juezas ver más
  • Medios brasileños confirmaron que el joven futbolista boliviano fue liberado hace algunas horas, la Policía continúa investigando el caso ver más
  • Llegaron al país las vacunas contra la influenza para menores de 12 años 569.000 dosis pediátricas ver más
  • Jueza aprehendida llega a la FELCC de La Paz y Consejo de la Magistratura afirma que los dos jueces del caso Evo Morales cometieron faltas gravísimas sin competencia ver más
  • Juan Carlos Huarachi ejecutivo de la COB defiende incremento salarial y pide que los empresarios privados deben retribuir las medidas que recibieron a su favor ver más
  • Se confirma incremento de 10% al Salario Mínimo Nacional y 5% al haber básico nacional 2025 ver más
  • Conclave Electoral por Israel Quino ver más
  • Sedes La Paz anunció que triplicará brigadas de inmunización en el marco de la llamada Semana de Vacunación de las Américas y llegar a 150.000 niños ver más
  • TSE ratifica que es responsabilidad del Banco Central de Bolivia y del Ministerio de Economía la transferencia de recursos en moneda extranjera para el voto en el exterior ver más
  • Vocal Vargas invita a Marcelo Claure a conocer de cerca las medidas de transparencia, seguridad y legalidad que implementa el TSE ver más

Periodistas de medios estatales son atacados por grupos de choque afines al gobernador Luis Fernando Camacho

"¿De qué canal eres?", "!Este es masista!", "ya me acordé es masista, apagá, apagá", es parte de lo que miembros de estos grupos -que actúan armados con petardos, resorteras, palos con clavos y bombas molotov- le dijeron al corresponsal antes de romper su cámara

publicado en 11 / Nov / 22

periodistas estatales, trabajadores de Bolivia TV y Radio patria Nueva, que cubrían el paro cívico desde diversos puntos de la ciudad de Santa Cruz, fueron agredidos este viernes por grupos de choque afines al gobernador Luis Fernando Camacho.

Desde los medios estatales reportaron que los periodistas Carlos Iporre, Paola Moreno y el camarógrafo Franklin Quilla, de Bolivia Tv, fueron increpado,s atacados y sufrieron daños en sus equipos de trabajo.

El periodista Iporre fue interceptado por grupos radicales de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) mientras hacía el reporte para el noticiero y, al ser identificado como periodista de BTV, lo obligaron a que corte su trasmisión y deje de relatar lo que ocurría en la avenida Grigotá.

“¿De qué canal eres?”, “¡Este es masista!”, “ya me acordé es masista, apagá, apagá”, es parte de lo que miembros de estos grupos -que actúan armados con petardos, resorteras, palos con clavos y bombas molotov- le dijeron al corresponsal antes de romper su cámara.

Una situación tensa es la que se vive en el segundo anillo hace más de dos horas. Según reportes de medios locales, los miembros de la UJC utilizan armas de fabricación casera para enfrentarse con la Policía Boliviana.

En otro video difundido por BTV, se observa cómo un grupo acorraló a los periodistas cruceños y arremetieron contra la periodista Paola Moreno y a empujones la sacaron del lugar. Asimismo, en otro punto de la capital cruceña, la periodista de Red Patria Nueva, Jeruslava Ojeda, fue increpada y amenazada mientras hacía un reporte en vivo.

Periodistas y policías son atacados. Al promediar las 10.30 de este viernes, un grupo radical conformado por miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) desencadenó una ola de violencia en el segundo anillo cruceño, tras atacar a la población que se movilizó en contra del paro obligado, arremetieron en contra de periodistas y policías.

Armados de palos, petardos, piedras y armas de fabricación casera, se enfrentaron con la Policía, llegaron a tumbar una motocicleta y golpearon a un efectivo del orden.

Pese a los gases lacrimógenos que utiliza la Policía para dispersar a este grupo violento, se reagruparon y arremetieron contra los periodistas de diferentes medios de comunicación, vulnerando el derecho a la información.


Te sugerimos

futbolista marroquí juega el torneo de L'Alcúdia y aprovecha para huir de su país