Lobo del Aire
La Paz 24 de Octubre de 2020, 15:18
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

La Fiscalia imputó a William Kushner Dávalos por feminicidio y lo envian a la cárcel

Juez Primero de Instrucción Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, Cinthia Delgadillo, ordenó la noche de este jueves la detención preventiva de William Kushner (38), que fue imputado por el delito de feminicidio, después de que con su vehículo atropelló a su exnovia Andrea Aramayo Álvarez (27).

Claudia Andrea Aramayo Álvarez falleció por múltiples lesiones en el cráneo, hemorragia y otros, de acuerdo con el resultado la autopsia que práctico el jueves el forense Efraín Mariscal Palle, del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). Kushner Dávalos, de 38 años, fue imputado por feminicidio y arriesga una condena a 30 años de presidio sin derecho a indulto.

La audiencia de medidas cautelares de Kushner se llevó adelante en medio de una serie de protestas que protagonizaron activistas, amigos y familiares de la joven que falleció el pasado miércoles, después de que no pudo resistir la grave herida que sufrió en su cabeza tras ser embestida a la salida de un centro nocturno, ubicado en la zona Sopocachi de La Paz.

Tras conocer la decisión judicial, el abogado de la familia afectada, Wiliam Sánchez, dijo que se encuentran satisfechos porque desde un inicio lo que se buscaba era la detención preventiva de Kushner, mientras se espera que el proceso investigativo siga su curso y concluya con una sentencia.

“Estamos satisfechos, la familia buscó la detención preventiva y ahora se obtuvo eso”, afirmó Sánchez, a tiempo de asegurar que la juez tomó la decisión de enviar a la cárcel al imputado, porque se acreditó que había peligro de fuga y obstaculización, y la probable influencia negativa a terceras personas, como peritos, testigos y forenses. Lo que más sorprendió a la conclusión de la audiencia cautelar es la respuesta del ahora detenido ante los medios de comunicación, pues aseguró que no se arrepentía de nada.

“No me arrepiento de nada, porque no tengo que arrepentirme de nada, lo único que me da pena es que se utilice un fallecimiento para hacer activismo”, aseveró Kushner, antes de ser trasladado por los policías a celdas. La defensa de la familia afectada denunció que ahora los testigos presenciales del hecho están siendo amedrentados.

“Algunos testigos ya han sido amenazados, ya no quieren declarar y obviamente vamos a solicitar a los medios de comunicación para que nos ayuden y hagamos ese control para que las influencias (de Kushner) no persistan y más bien hagamos justicia”, dijo Sánchez.

La periodista Helen Álvarez, madre de la víctima, ratificó que el imputado “tiene poder económico y muchas influencias políticas”. “Pero yo y mi hijo estamos dispuestos a enfrentar lo que sea, porque mi nieta (la niña de ocho años que Andrea dejó en la orfandad) merece saber que no dejé en la impunidad el crimen de su madre, mi nieta merece que yo luche, entonces no le temo (a los Kushner) pero ya están amedrentando por ejemplo al hombre que logró detener a William para que no se dé a la fuga”, apuntó.

           

Te sugerimos

Se estrena la doble vía La Paz - Oruro la primera carretera interdepartamental del país