Lobo del Aire
La Paz 07 de Julio de 2020, 22:17
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

GROENING REVELA: "SPRINGFIELD ESTA EN OREGON, DE ESTADOS UNIDOS"

Los secretos mejor guardados de la televisión fue develado, después de que el creador de la serie de dibujos animados "Los Simpsons" diera a conocer el lugar en el que se inspiró para dar nombre a Springfield, la ciudad imaginaria en la que viven Homero y su familia SIMPSONS.

En entrevista realizada con la revista Smithsonian, Matt Groening reveló que el Springfield del estado de Oregón, en el centro de Estados Unidos, es el lugar en el que se basó para bautizar el lugar en el que viven sus personajes amarillos. "Cuando yo era un niño veía un programa de televisión llamado 'Father knows best' que sucedía en un lugar llamado Springfield y eso me emocionaba porque pensaba que se trataba de la ciudad que estaba al lado de Portland, mi ciudad natal.

"Cuando crecí, me di cuenta de que era sólo un nombre ficticio. También me percaté de que Springfield es uno de los nombres más comunes para una ciudad en EE.UU.", comentó Groening a la publicación. Anticipando el éxito de la serie, al dibujante le pareció una buena idea ponerle el nombre de Springfield al lugar donde habitan Homero, Bart, Lisa, Maggie y Marge, "ya que todos creerían que se trataría de su propio Springfield". "No quiero decepcionar la gente (…) cuando alguien me pregunta si se trata del Springfield de Ohio, o del Springfield de Massachusetts o del Springfield de donde sea, yo siempre digo: 'Así es'", señaló Groening. Los responsables del programa habían mantenido esta información como uno de los enigmas de la serie, que actualmente se encuentra en su temporada número 23. La historia de "Los Simpson" comenzó a contarse en unos cortos de apenas 30 segundos que vieron la luz en 1987.

Pasaron tres años hasta que la cadena estadounidense Fox convirtió la tira animada en una serie. Más de 500 episodios después, "Los Simpson" se han convertido en uno de los mayores fenómenos televisivos de la historia y en la serie de comedia más longeva de pantalla chica en EE.UU. Según destaca la corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Valeria Perasso, el programa suma 15 millones de seguidores en EE.UU. y unos 60 millones en el resto del planeta, lo que ha generado un negocio multimillonario en concepto de mercadeo y lo ha posicionado año tras año entre los diez productos televisivos de mayor consumo. La familia amarilla también tiene su espacio en el paseo de la fama de Hollywood con una estrella con apellido propio y, entre los honores conseguidos, quizás el más notable es el de "mejor show televisivo de todos los tiempos" otorgado por la revista Time.

           

Te sugerimos

Spotify brinda nuevas herramientas para que publiques tu Podcast y ganes más audiencia