Lobo del Aire
La Paz 20 de Julio de 2024, 15:30
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • ¿Cuáles son los pasos básicos para registrarse en la Gestora como trabajador independiente? ver más
  • Comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol elige a Óscar Villegas como director técnico de la selección nacional mayor y también de las divisiones menores ver más
  • Cada día en Bolivia 16 niños y adolescentes sufren agresiones o abusos sexuales, la mayoría pertenecen al entorno familiar o social de las víctimas ver más
  • Ampliación una semana más la vacación de invierno, estudiantes retornan a las clases el 29 de julio ver más
  • Golpe militar de Luis García Meza, un 17 de julio de 1980 ver más
  • Se han registrado excesos en el consumo de bebidas alcohólicas que derivaron en riñas y peleas 300 arrestados después de la Verbena paceña ver más
  • Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que quiso asesinar a Donald Trump ver más
  • Cantos racistas de jugadores argentinos provocan que la Federación Francesa reclamará ante la FIFA y no es la primera vez ver más
  • Este miércoles se define ampliar o no de la vacaciones de invierno, previa evaluación, en La Paz, piden ampliación ver más
  • Plan estratégico para invertir de manera adecuada los beneficios que se generen con el "megacampo" Mayaya confirmó presidente Arce ver más
  • Defensor del Pueblo ve una situación de "fragilidad institucional y crisis"; pide un acuerdo de sostenibilidad ver más
  • Estos son los deportistas que representarán a Bolivia en los Juegos Olímpicos Paris 2024 ver más

Líneas Celeste y Blanca de Mi teleférico se inaugura en Marzo

Calificó el trabajo de "impecable", el presidente Evo Morales y destacó el aporte de los obreros a estas construcciones

Presidente de Bolivia Evo Morales celebró el ingreso del teleférico a los Récord Guinness,  tras una inspeccionó efectuada este domingo a las líneas Celeste y Blanca que serán inauguradas  en los próximos días. 

"El avance del trabajo,  es impecable, aunque faltan pequeñas obras. Saludar a los trabajadores y obreros,  gracias a ellos tenemos para incorporar dos líneas a nuestro teleférico Celeste y Blanco", declaró a los periodistas el jefe de Estado.

En la estación ubicada en la plaza Villarroel, Morales explicó  que este  ingreso a los Récord Guiness,  se debe a la extensión de la línea y destacó que de otros países quien instalar teleféricos similares al boliviano. 

Línea Celeste comienza en la Curva de Olguín y va hasta San Jorge, mientras que la Blanca va desde San Jorge, en la zona central, pasa por la plaza Triangular y llega hasta la plaza Villarroel, en Miraflores, en la ciudad de La Paz.

Morales junto al gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, recorrió las estaciones de ambas líneas y abordó sus cabinas para probar el equipo electromecánico, convirtiéndose en el primer pasajero de ese transporte por cable por sus dos ramales.

"Sorprendido por el avance del trabajo, impecable, aunque faltan pequeñas obras (...) Saludar a los trabajadores y obreros gracias a ellos tenemos para incorporar dos líneas a nuestro teleférico Celeste y Blanca", mencionó en una breve conferencia de prensa en la estación ubicada en la plaza Villarroel.

Manifestó que el teleférico integra al pueblo y optimiza los tiempos para quienes trabajan por lo que se convirtió en un gran aporte al desarrollo de la ciudad y del país.

"Como la economía va creciendo es posible atender, financiar este tipo de obras", afirmó e indicó que el teleférico junto a otras es parte de los sueños cumplidos, anhelados por los bolivianos durante más de 50 años.

El mandatario celebró el ingreso del teleférico a los Récord Guiness debido a su extensión y recordó que muchos técnicos, incluso del exterior, llegan a la ciudad y piden conocer el transporte por cable para imitarlo en sus países.

Dijo que en Sucre y Potosí se realizan estudios para ver la factibilidad de construir teleféricos, pues la población lo pide. César Dockweiler ponderó las características de las líneas Celeste y Blanca que son particulares, por ejemplo, tienen estaciones subterráneas y de doble piso.

Hasta la fecha, entre El Alto y La Paz funcionan las líneas Roja, Verde, Azul, Naranja y Amarilla. El gerente también explicó que  la  línea Celeste inicia desde la Curva de Olguín hasta San Jorge y la Blanca desde San Jorge, al centro de la ciudad, se desliza por la plaza Triangular hasta la estación de la  plaza Villarroel, en el barrio de Miraflores.

El Presidente abordó las cabinas y efectuó el recorrido acompañado del ministro de Obras Públicas, Milton Claros y Dockweiler,  desde  las  estaciones de ambas líneas y abordó las cabinas comprobando su perfecto funcionamiento convirtiéndose  en los tres primeros pasajeros que  la estrenan.


Te sugerimos

Defensor del Pueblo afirma que Fernando Camacho está "tranquilo" tras su visita a la cárcel de Chonchocoro