Lobo del Aire
La Paz 25 de Julio de 2021, 06:46
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Jueza Anticorrupción Claudia Castro, declaró en rebeldía a exministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Luis Fernando López, caso Gases lacrimógenos, determinó anotación preventiva de sus bienes

NOTICIAS

Murillo y López son los principales procesados por adquisición de gases lacrimógenos durante el gobierno de Jeanine Áñez, con sobreprecio de $us 2,3 millones cobrado por la empresa intermediaria Bravo Tactical Solutions

«Se ha llevado una audiencia de medida cautelar con referencia al caso Gases lacrimógenos, en la cual la autoridad jurisdiccional, previa revisión de los actuados procesales, ha emitido una resolución de declaratoria de rebeldía en contra del señor Carlos Arturo Murillo Prijic y así en contra del coimputado Luis Fernando López Julio», informó el fiscal anticorrupción Junior Flores.

 exministros Murillo y López son los principales procesados por la adquisición de gases lacrimógenos durante el gobierno de Jeanine Áñez, con un sobreprecio de $us 2,3 millones cobrado por la empresa intermediaria Bravo Tactical Solutions.

Policía confirma que exministros Murillo y López dejaron el país el 9 de  noviembre - La Voz de Tarija

Jueza Tercero Anticorrupción de La Paz, Claudia Castro, declaró este viernes en rebeldía a los exministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Luis Fernando López, en el caso Gases lacrimógenos, y determinó la anotación preventiva de sus bienes.

Arturo Murillo está detenido en Estados Unidos, país que también le abrió una investigación por presuntos soborno e intento lavado de dinero. Otras cuatro personas están implicadas en la acusación, entre ellas el exjefe de gabinete del Ministerio de Gobierno Sergio Méndez. Fernando López, por su parte, se declaró en la clandestinidad y se presume que radica en Brasil.

Aclaró que esa declaratoria permite llevar adelante todos los actuados procesales y continuar con la investigación en ausencia de los coimputados, «con los efectos de una aprehensión a efecto de que sea conducido a la autoridad jurisdiccional».

Fiscal Flores aclaró que esa declaratoria permite llevar adelante todos los actuados procesales y continuar con la investigación en ausencia de los coimputados, «con los efectos de una aprehensión a efecto de que sea conducido a la autoridad jurisdiccional». y explicó que la declaratoria en rebeldía contempla la anotación preventiva de los bienes de los imputados y la emisión de orden de aprehensión, entre otras medidas.

           

Te sugerimos

Nació el primer nieto italiano de Diego Armando Maradona