Lobo del Aire
La Paz 25 de Julio de 2021, 07:34
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Inician trámite de ley municipal para condonar multas e intereses por impuestos omitidos

NOTICIAS

Sugieren al Concejo Municipal perdonar multas por impuestos omitidos a la propiedad de bienes inmuebles y vehículos automotores acumulados hasta el 31 de diciembre de 2019; y de las multas por transferencia de bienes inmuebles y vehículos vigentes al 31 de mayo de 2021

El propósito de la “Ley Autonómica Municipal de Beneficio Tributario ante la Tercera Ola de Pandemia Covid-19” es otorgar un alivio económico a los contribuyentes y una alternativa para generar ingresos económicos al municipio.

Directiva del Concejo Municipal derivó a su Comisión de Desarrollo Económico el análisis de un proyecto de ley destinado a condonar el cien por ciento de multas e intereses y sanciones administrativas por tributos municipales omitidos hasta diciembre de 2019.

El concejal proyectista Pierre Chain informó que se plantea aplicar reducciones por pronto pago como una medida destinada a reactivar la económica de los contribuyentes que tiene alguna actividad económica y que por alguna razón no lograron renovar patentes y son pasibles a multas vigentes hasta el 31 de diciembre de 2019.

Se inicia el cobro de impuestos a la propiedad de vehículos | RTP Bolivia

Sugiere al Concejo Municipal perdonar multas por impuestos omitidos a la propiedad de bienes inmuebles y vehículos automotores acumulados hasta el 31 de diciembre de 2019; y de las multas por transferencia de bienes inmuebles y vehículos vigentes al 31 de mayo de 2021.

Si por algún motivo estos incumplimientos derivaron en procesos contenciosos administrativos o judiciales, el proyecto de ley propone desistimientos mutuos y volver a fojas cero, siempre garantizando el pago de las sumas líquidas que resulten de la revisión de los montos.

“Muchos contribuyentes tienen la voluntad de cumplir sus obligaciones, pero pagar impuestos más multas y sanciones administrativas les sería difícil por las dificultades que enfrentan a raíz de la pandemia”, declaró.

El proyecto de ley fue recepcionado el 17 de junio por el Sitram con el N° 1519 y el 25 de junio se remitió a la Comisión de Desarrollo Económico. Chain anunció que esta semana pedirá acelerar el tratamiento para dar certidumbre al universo de contribuyentes.

Para el caso de propietarios que hayan sido víctimas del Covid-19, la condonación sería sobre la totalidad de los gastos médicos realizados para su curación. Para contribuyentes normales se plantea una reducción del 60% y la posibilidad de realizar un pago único o ingresar a un plan de 12 y 60 cuotas mensuales.

 

           

Te sugerimos

TIZIANO REEDITA SU RECIENTE MATERIAL