Lobo del Aire
La Paz 17 de Junio de 2021, 15:54
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) recomendó no celebrar matrimonios ni bautizos para evitar la propagación del virus

NOTICIAS

Normalmente se celebraban 500 matrimonios y 4.000 bautizos al año actualmente estas ceremonias no se celebran debido a la cuarentena

Por el elevado índice de casos positivos de coronavirus en el país, la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) recomendó no celebrar matrimonios ni bautizos para evitar la propagación del virus, pues este tipo de celebraciones sociales convocan a un gran número de personas en un solo lugar. 

El Gobierno autorizó la apertura de las iglesias, pero en un 30% de la capacidad total de los templos para evitar el contagio del virus entre los feligreses. Esta determinación fue bien recibida por los religiosos; sin embargo, temen convertirse en foco de contagio.

Conferencia Episcopal recomienda no celebrar matrimonios ni ...

El padre José Fuentes, vocero de la CEB, afirmó que se recomendó a los obispos no celebrar nupcias, ni bautizos como una medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus. El sacerdote agregó que la vuelta de los fieles a los templos será de lunes a viernes.

 “La curva de contagios va seguir para arriba y como Iglesia no queremos colaborar a que pueda haber contagios, por eso queremos ser muy responsables”, afirmó Fuentes. Actualmente, Bolivia registra más de 10.000 casos positivos de Covid-19 y, de continuar los casos en aumento, las celebraciones religiosas continuarán sin la presencia de feligreses.

Solo en  Santa Cruz 500 matrimonios tendrán que esperar, antes de la pandemia, solo en la capital cruceña se celebraban unos 500 matrimonios y 4.000 bautizos al año; sin embargo, estas ceremonias no se celebran debido a la cuarentena. Las parejas que pretendían casarse en estas fechas han tenido que postergarlas.

El Diario - Cómo organizar el bautismo

 En la ciudad de Santa Cruz existen 85 templos católicos distribuidos en diferentes barrios, los cuales, por ahora, están cerrados a causa de la pandemia por Covid-19. Desde que comenzó la cuarentena, todos los domingos los católicos siguen la transmisión de las celebraciones eucarísticas por Internet, radio y televisión. Antes de que ingresen las personas serán desinfectadas y separadas unas con otras en los asientos; además, la comunión se entregará en las manos y se evitará dar el saludo de la paz, algo habitual en la eucaristía.
           

Te sugerimos

Ya no podrán conducir en estado ebriedad el sistema de seguridad bloquea el botón de encendido con una señal infrarroja