Lobo del Aire
La Paz 02 de Marzo de 2021, 20:25
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en cr茅ditos de China que tambi茅n condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 d贸lares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llev贸 cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidi贸 juicio a Hugo Banzer el a帽o 2001 ver más
  • 11 d铆as feriados tendr谩 Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del f煤tbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentizaci贸n de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el d铆a de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCI脫N PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNI脫 CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobaci贸n ver más
  • Ya est谩 sonando la canci贸n oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

En un cementerio en EE.UU. se niegan enterrar a un ayudante del "sheriff" por ser negro

NOTICIAS

Karla Semien viuda de Darrell Semien denunci贸 que su marido no permitieron ser enterrado porque no era blanco

En un pequeño cementerio de Luisiana esta semana se negó a acoger el entierro de un hombre negro celebró una reunión de emergencia el jueves y eliminó de sus contratos de venta de parcelas una cláusula según la cual en su territorio solo se puede enterrar a personas blancas, informa la agencia AP.

"Cuando terminó la reunión fue como si me quitaran un peso de encima", dijo H. Creig Vizena, presidente de la junta del cementerio Oaklin Springs, que afirmó que sintió vergüenza cuando se enteró de la situación. Vizena aseguró que desconocía la existencia de la cláusula de 'solo blancos' y agregó que el tema nunca había surgido antes.

El cementerio de EE.UU. “solo para blancos” que tuvo que disculparse por no  enterrar a un hombre negro - BBC News Mundo

Karla Semien, viuda de Darrell Semien, ayudante del 'sheriff' local y fallecido el pasado domingo, escribió este martes en su Facebook que una mujer del cementerio le había dicho que su marido no podía ser enterrado allí porque no era blanco. "No puedo creer que en 2021 en Oberlin, Luisiana, ocurra esto", escribió.

"Es alucinante. Era lo suficientemente bueno para protegerles como oficial de Policía todos estos años, ¿pero no era lo suficientemente bueno para ser enterrado en su cementerio?", dijo Karla a The Washington Post.

En reunión del jueves, la junta eliminó la palabra "blanco" de una cláusula del contrato que mencionaba "el derecho de enterramiento de los restos de seres humanos blancos". La frase formaba parte de los contratos de venta utilizados desde que se creó el cementerio a finales de la década de 1950.

Vizena se disculpó ante la familia de Semien y les ofreció una de sus propias parcelas en el pequeño cementerio, pero la propuesta fue rechazada porque la familia consideró que Darrell, que tenía 55 años, no podía reposar en ese lugar.

           

Te sugerimos

Noticias falsas "fake News" provoca consecuencias verdaderas