Lobo del Aire
La Paz 10 de Mayo de 2021, 19:21
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Arias, Copa y Quispe coinciden sus discursos "dejar de lado la disputa intransigente entre colores políticos para apuntalar el desarrollo municipal y regional"

NOTICIAS

11 nuevos concejales fueron posesionados en el Palacio de Justicia del Tribunal Departamental de Justicia, Jorge Dulón Fernández elegido como presidente del Consejo

Alcalde de La Paz, Iván Arias, fue posesionado después del mediodía de este lunes en su nuevo cargo y prometió trabajar de manera incansable con mucha entrega y pasión por esta ciudad.

“Solo esperen de este negro, trabajo; solo esperen de este negro, entrega; solo esperen de este negro, pasión por su ciudad y nada más”, dijo la flamante autoridad en su primer contacto con los medios de comunicación tras ser posesionada como Alcalde.

Arias, Copa y Quispe reciben cartas credenciales - Red Uno de Bolivia

Asimismo, volvió a agradecer a la población paceña por su apoyo en las elecciones subnacionales del 7 de marzo e insistió que ahora trabajará “mañana, tarde y noche” por toda la ciudadanía.Arias se constituyó en el alcalde 135 de la historia de La Paz, después de que por la silla edil pasaron varios personajes.

“No me quedaré en mi escritorio, esta ciudad necesita que trabajemos y pondremos a La Paz en movimiento, a pesar de todos los problemas económicos, a pesar de todos los agujeros que hemos encontrado, (porque) estamos acá para remendarlos y mirar adelante”, remarcó.

Arias, Copa y Quispe reciben cartas credenciales - Red Uno de Bolivia

Eva Copa, alcaldesa electa de El Alto, también coincidió con ambas autoridades locales. “Al gobierno central mandaremos notas después que tengamos las secretarías completas y esperemos que nos reciban”, anunció la flamante autoridad municipal.

En ese sentido, convocó a los concejales de la oposición a trabajar en unidad, más allá de las diferencias políticas. “Convoco a los concejales del MAS  a que se puedan sumar al cambio en nuestra ciudad (...) El que quiera trabajar por El Alto, que se sume”, afirmó.

 Arias, Copa y Quispe reciben cartas credenciales - Red Uno de Bolivia

 

Santos Quispe (gobernador de La Paz), Iván Arias (alcalde de La Paz) y Eva Copa (alcaldesa de El Alto) pronunciaron discursos coincidentes en la convocatoria a dejar de lado la disputa intransigente entre colores políticos para apuntalar el desarrollo municipal y regional. Con este objetivo, expresaron también su disponibilidad para trabajar en lo que sea necesario con el gobierno central del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Quispe, por ejemplo, dijo que ya es hora de dejar de lado la ´pulseta entre izquierda y derecha. “Basta de discriminar entre nosotros, que uno es de derecha o de izquierda. Hay que trabajar por la unidad del departamento de La Paz”, afirmó en su primera conferencia de prensa como autoridad departamental. 

Luego agregó: “Ya no estamos en campaña. Ahora puedo hablar con el presidente (Luis) Arce, con (el vicepresidente) Choquehuanca, con los diferentes alcaldes, por el desarrollo del departamento. Puedo tener reuniones”.

Jorge Dulón es elegido como el Presidente del Concejo Municipal de La Paz |  Oxígeno Digital

Los 11 nuevos concejales fueron posesionados pasado el mediodía de este lunes en instalaciones del Palacio de Justicia del Tribunal Departamental de Justicia.

Jorge Dulón Fernández, del frente Por el Bien Común Somos Pueblo (PBC-SP), fue elegido este lunes como el nuevo presidente del Concejo Municipal, mientras que Eliana Paco Paredes, del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue designada vicepresidenta.La sesión se desarrolló en medio de incidentes entre militantes de PBC-SP y el MAS fuera del Palacio Consistorial.

El concejal fue elegido en sesión por seis votos de los 11 miembros que conforman el ente deliberante. En el caso de Paco, fue elegida por unanimidad. Óscar Sogliano Helguero, fue elegido además como secretario de Concejo Municipal.

 

 

           

Te sugerimos

Lucha contra el tráfico de marfil "Epopeya" dirige Angelina Jolie