Lobo del Aire
La Paz 24 de Octubre de 2025, 00:27
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • El electo presidente Rodrigo Paz dice que en los próximos días hará el anuncio sobre el abastecimiento de combustible ver más
  • Tribunal Electoral Departamental de La Paz finalizó armado de 9.099 maletas electorales, se distribuirán desde el miércoles para el balotaje del próximo 19 de octubre ver más
  • Justicia concede tutela a Viacha contra de seis instituciones del Estado, para que asuman sus responsabilidades frente a la posible contaminación de fuentes de agua y uso de cianuro en actividades mineras ver más
  • Luis Arce viaja a Brasil para reunirse con el presidente Lula y entrega el bastón de mando a David Choquehuanca ver más
  • Edman Lara: "Reglas claras, con moderadores neutrales e imparciales, donde permitan la participación de otros profesionales de la comunicación como moderadores" ver más
  • Mary Carmen Cuellar Balderas manifiesta que la denuncia quedó superada tras recibir las disculpas de Marcelo Arce Mosqueira y que su decisión de no continuar con el proceso es "libre, voluntaria y sin presión" ver más
  • Edman Lara y Juan Pablo Velasco confirman su presencia para el debate del 5 de octubre en la ciudad de Santa Cruz ver más
  • Fiscalía en 24 horas procedió a la aprehensión de Franklin Flores ex gerente de EMAPA por presuntos hecho de corrupción, enriquecimiento ilícito y otros delitos ver más
  • Fiscal Mariaca exige que la Policía dé cumplimiento a la orden de aprehensión contra Marcelo Arce Mosqueira, aunque ya se piensa en activar los sellos de Interpol para su captura internacional ver más
  • Aprehenden al cantante que "provocó" avalancha humana y a la directora del colegio Nal. J.Misael Saracho de Oruro donde perdió la vida una estudiante ver más
  • Alertan que las multas del TSE contra medios de comunicación son desproporcionadas, podrían generar cierres y afectación laboral confirmó la ANPB ver más
  • Diputado Rolando Cuéllar solicitó a la Fiscalía General del Estado, que aplique la Ley de Arraigo contra Luis Arce ver más

Arias, Copa y Quispe coinciden sus discursos "dejar de lado la disputa intransigente entre colores políticos para apuntalar el desarrollo municipal y regional"

11 nuevos concejales fueron posesionados en el Palacio de Justicia del Tribunal Departamental de Justicia, Jorge Dulón Fernández elegido como presidente del Consejo

publicado en 03 / May / 21

Alcalde de La Paz, Iván Arias, fue posesionado después del mediodía de este lunes en su nuevo cargo y prometió trabajar de manera incansable con mucha entrega y pasión por esta ciudad.

“Solo esperen de este negro, trabajo; solo esperen de este negro, entrega; solo esperen de este negro, pasión por su ciudad y nada más”, dijo la flamante autoridad en su primer contacto con los medios de comunicación tras ser posesionada como Alcalde.

Arias, Copa y Quispe reciben cartas credenciales - Red Uno de Bolivia

Asimismo, volvió a agradecer a la población paceña por su apoyo en las elecciones subnacionales del 7 de marzo e insistió que ahora trabajará “mañana, tarde y noche” por toda la ciudadanía.Arias se constituyó en el alcalde 135 de la historia de La Paz, después de que por la silla edil pasaron varios personajes.

“No me quedaré en mi escritorio, esta ciudad necesita que trabajemos y pondremos a La Paz en movimiento, a pesar de todos los problemas económicos, a pesar de todos los agujeros que hemos encontrado, (porque) estamos acá para remendarlos y mirar adelante”, remarcó.

Arias, Copa y Quispe reciben cartas credenciales - Red Uno de Bolivia

Eva Copa, alcaldesa electa de El Alto, también coincidió con ambas autoridades locales. “Al gobierno central mandaremos notas después que tengamos las secretarías completas y esperemos que nos reciban”, anunció la flamante autoridad municipal.

En ese sentido, convocó a los concejales de la oposición a trabajar en unidad, más allá de las diferencias políticas. “Convoco a los concejales del MAS  a que se puedan sumar al cambio en nuestra ciudad (...) El que quiera trabajar por El Alto, que se sume”, afirmó.

 Arias, Copa y Quispe reciben cartas credenciales - Red Uno de Bolivia

 

Santos Quispe (gobernador de La Paz), Iván Arias (alcalde de La Paz) y Eva Copa (alcaldesa de El Alto) pronunciaron discursos coincidentes en la convocatoria a dejar de lado la disputa intransigente entre colores políticos para apuntalar el desarrollo municipal y regional. Con este objetivo, expresaron también su disponibilidad para trabajar en lo que sea necesario con el gobierno central del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Quispe, por ejemplo, dijo que ya es hora de dejar de lado la ´pulseta entre izquierda y derecha. “Basta de discriminar entre nosotros, que uno es de derecha o de izquierda. Hay que trabajar por la unidad del departamento de La Paz”, afirmó en su primera conferencia de prensa como autoridad departamental. 

Luego agregó: “Ya no estamos en campaña. Ahora puedo hablar con el presidente (Luis) Arce, con (el vicepresidente) Choquehuanca, con los diferentes alcaldes, por el desarrollo del departamento. Puedo tener reuniones”.

Jorge Dulón es elegido como el Presidente del Concejo Municipal de La Paz |  Oxígeno Digital

Los 11 nuevos concejales fueron posesionados pasado el mediodía de este lunes en instalaciones del Palacio de Justicia del Tribunal Departamental de Justicia.

Jorge Dulón Fernández, del frente Por el Bien Común Somos Pueblo (PBC-SP), fue elegido este lunes como el nuevo presidente del Concejo Municipal, mientras que Eliana Paco Paredes, del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue designada vicepresidenta.La sesión se desarrolló en medio de incidentes entre militantes de PBC-SP y el MAS fuera del Palacio Consistorial.

El concejal fue elegido en sesión por seis votos de los 11 miembros que conforman el ente deliberante. En el caso de Paco, fue elegida por unanimidad. Óscar Sogliano Helguero, fue elegido además como secretario de Concejo Municipal.

 

 


Te sugerimos

"No time to die" la nueva película de James Bond se estrena en todos los cines en abril de 2020