Lobo del Aire
La Paz 14 de Julio de 2020, 19:50
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

En Chile se confirma primer caso de coronavirus COVID-19

NOTICIAS

"Se trata de una persona de 33 años, oriunda de San Javier, con antecedente de viaje durante un mes por distintos países del sudeste asiático, particularmente en Singapur.." afirmó ministro de Salud Jaime Mañalich

Ministerio de Salud de Chile confirmó el primer caso del coronavirus de Wuhan. El paciente que dio positivo se encuentra hospitalizado en el hospital de Talca, en la región del Maule.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, en conferencia de prensa explicó que el hombre de 33 años fue internado luego de que desde el 25 de febrero al primero de marzo presentara síntomas del COVID-19, virus con el que se encuentran 92.722 personas infectadas en todo el mundo y que ya se ha cobrado la vida de otras 3.155.

Según informó la autoridad de Salud del vecino país, el paciente estuvo durante un mes recorriendo países asiáticos, entre ellos Singapur, donde se cree que fue contagiado.

Resultado de imagen para chile coronavirus primer caso

Hasta ahora en América Latina se habían registrados casos del coronavirus Wuhan en Brasil, México, Ecuador y República Dominicana, pero este martes se confirmaron casos en Argentina y Chile.

Sobre los síntomas que tuvo esta persona, los mismos se presentaron entre el 25 de febrero y el 1 de marzo, primero con una sintomatología respiratoria, por lo cual consultó y fue derivado a los protocolos de sospecha, y luego se le realizaron los exámenes que dieron positivos.

“El caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, luego de analizar la muestra del paciente mediante la técnica PCR”, dice el medio de ese país.

"El paciente ha tenido una sintomatología que ha sido bastante leve después de su ingreso. Se encuentra completamente asintomático aquí en el Hospital de Talca", comentó el director de este nosocomio, Alfredo Donoso.

           

Te sugerimos

LOS VIDEOS DE MILEY CYRUS Y BRITNEY SPEARS SON CENSURADOS EN FRANCIA