Lobo del Aire
La Paz 29 de Septiembre de 2026, 07:34
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Choferes: "No estamos divididos porque los problemas están en todo lado" acudirán este martes 29 al diálogo convocado por el Gobierno para analizar la situación del sector luego de la eliminación de la subvención al diésel ver más
  • Desde el municipio de Apolo, constatan existencia de intensa actividad minera ilegal por súbditos chinos con el uso de maquinaria pesada ver más
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más
  • Comandante de la Policía, Adrián Álvarez:"Nosotros vamos a agotar las vías del diálogo, porque esa es la manera que se tiene que resolver los conflictos entre bolivianos" ver más
  • 100 legisladores votaron a favor de ampliación del Estado de excepción por 90 días impulsada por el Ejecutivo ver más
  • Instructor del Centro de Mantenimiento de Material Bélico Freddy Mauro Quisbert Vega fue encontrado sin vida en el cuartel Bolívar de Viacha ver más
  • Dos explosiones en el regimiento Bolívar de Viacha conscriptos fallecidos y más de 80 heridos al momento ver más
  • Gobernador Revilla y asambleístas se suben los sueldos y Rufo Calle.presidente de la asamblea departamental "No es un gran incremento" ver más

ASFI recomienda a tener cuidado en la administración de claves de acceso en operaciones y transacciones financieras con el uso de dispositivos electrónicos y digitales para evitar afectación de sus cuentas bancarias

La autoridad rechazó "enfáticamente" un supuesto ataque o robo virtual en entidades financieras, en específico en Banco Unión S.A., aclarando que los casos aludidos no son atribuibles a fallas o vulnerabilidades en los sistemas de información

publicado en 18 / Oct / 21

Director General Ejecutivo de ASFI, Reynaldo Yujra Segales, recomendó a los ciudadanos tener cuidado en la administración de sus claves de acceso en operaciones y transacciones financieras  que hacen uso de dispositivos electrónicos y digitales, a objeto de evitar la afectación de sus cuentas bancarias por motivos de clonación y/o hackeo de sus líneas de telefonía celular.

Rechazó “enfáticamente” un supuesto ataque o robo virtual en entidades financieras, en específico en Banco Unión S.A., aclarando que los casos aludidos no son atribuibles a fallas o vulnerabilidades en los sistemas de información de dicha entidad, sino a situaciones de ataque a las líneas de telefonía celular de las personas afectadas.

"Esos casos tienen que ver también con el descuido de los usuarios en la administración de sus claves de acceso, a momento de utilizar los aplicativos instalados en sus  dispositivos celulares", apuntó.

Se debe pagar mejor al depositante | Revista IN

Reiteró la recomendación a la población en general no dejarse sorprender con los mensajes mal intencionados transmitidos por redes sociales, especulando sobre una posible vulnerabilidad de los sistemas de información de las entidades bancarias, incitando a su vez a retirar sus ahorros, por cuanto dichos mensajes son falsos y absolutamente irresponsables, que solo pretenden jugar con la sensibilidad de las personas y provocarles desconfianza y temor. 

Enfatizó que “el sistema financiero es confiable y seguro y goza de solidez y estabilidad" (...) "La ASFI realiza permanente supervisión y control a la administración de las cuentas de depósitos de los ciudadanos, y a todas las operaciones y actividades que realizan las entidades financieras, por lo que la población puede estar tranquila y confiar en el sistema financiero boliviano”. (Con información de ASFI).

La Asfi convoca a prestatarios a acogerse al “periodo de gracia” - Noticias  El Periódico Tarija

Puntualizó que las entidades del sistema financiero boliviano cuentan con sistemas de información que cumplen con estándares internacionales de seguridad, y cumplen con los requerimientos de la normativa regulatoria.

Señaló que se trata de eventos “aislados”, pues el sistema financiero administra más de 13 millones de cuentas de depósitos, por lo que de haber alguna posibilidad de ataque directo a las cuentas bancarias, sin duda que habría una enorme cantidad de afectados, hecho que no ocurre en lo más absoluto.

Alertó a los clientes de entidades financieras, tener mucho cuidado en la administración de su información personalizada y, sobre todo, en el manejo de sus claves de acceso en ocasión de utilizar dispositivos electrónicos y digitales para realizar sus operaciones financieras.

 


Te sugerimos

10 cosas que en Rusia están prohibidas si vas estar en el mundial de Fútbol 2018