Lobo del Aire
La Paz 11 de Julio de 2020, 03:08
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

"Apagón Analógico" para el 2019

NOTICIAS

viceministro de Telecomunicaciones Marco A. Vásquez: "..Desde junio se realizan las primeras transmisiones digitales en simultáneo con el objetivo de que ya todas las transmisiones analógicas vayan apagándose.."

 “Apagón análogico” de las transmisiones analógicas de televisión se dará en noviembre de 2019 en el eje troncal y, en ese proceso, desde junio de este año, unos 12 operadores estrenarán su señal digital con alta definición en Bolivia.  

“Desde junio se realizan las primeras transmisiones digitales en simultáneo con el objetivo de que ya todas las transmisiones analógicas vayan apagándose hasta el apagón final en el eje troncal hasta noviembre de 2019”, indicó el viceministro de Telecomunicaciones, Marco Antonio Vásquez.

La autoridad entregó la información en el marco del Seminario y Feria Exposición sobre Televisión Digital Abierta (TDA) que tuvo lugar en La Paz y que justamente reunió a los actores del sector en el país, también participó el director General de Asuntos Internacionales de Japón, Seiji Takagi, quien exteriorizó el compromiso de su país de profundizar relaciones entre Bolivia y Japón en ésta y otras temáticas. 

Bolivia adoptó justamente el sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) brasileño japonés ISDB-Tb, muy habitual en la región y que a la fecha solo emite la estatal Bolivia Tv, una realidad que cambiará en junio de este año cuando unas 12 estaciones lancen sus primeras señales digitales.

“Tenemos entendido que hay muchas solicitudes, para este junio ya hay doce operadores de canales de televisión que están ya haciendo sus trámites, ya tienen sus licencias para poder realizar y están homologando sus equipos para poder iniciar las transmisiones desde junio de este año”, reveló Vásquez, esta tecnología digital transmite contenidos de audio y video de alta definición sobre una señal de televisión abierta que permite habilitar una mayor cantidad de canales digitales, informó la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) en su portal web.

Además incorpora sin costo una serie de servicios de alerta de emergencias, aplicaciones de interactividad y guía electrónica de programas. Su señal también será vista en teléfonos celulares homologados para ese fin. El 19 de abril de 2017 se emitió el Decreto Supremo N° 3152, norma que aprueba el Plan de Implementación de TDT. Este documento establece los lineamientos, procedimientos y plazos para la migración a esta tecnología.

Para sintonizar este tipo de señal el televisor debe contar con un sintonizador de TDT que usualmente tienen los aparatos delgados de última generación, para los antiguos se necesita un decodificador de señales ISDB-Tb. Ambos deben estar homolgados por la ATT, precisó la entidad

           

Te sugerimos

En Chile existe molestia por llegada del Canciller boliviano David Choquehuanca, y desnudó la falta de cohesión en Chile en torno al diferendo marítimo