Lobo del Aire
La Paz 25 de Octubre de 2021, 01:05
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Emapa comercializará carne de res a precio justo ante la amenaza de carniceros que insisten en subir precios ver más
  • Viceministro del Tesoro y Crédito Público Sergio Cusicanqui afirmó que Bolivia retorna a la senda del crecimiento económico con repunte del 9,4% al primer semestre de este año ver más
  • Descubren App falsa usada para robar más de 1.4 millones de dólares a usuarios del sistema iOS ver más
  • ¿Qué es el Grupo de Acción Financiera Internacional GAFI? Las 40 recomendaciones puedes descargar en pdf ver más
  • No será obligatoria la vacunación contra el COVID-19 en La Paz. La Justicia denegó la acción popular de Iván Arias ver más
  • Se dicta detención domiciliaria para jueza Melina Lima acusada por extinguir proceso contra Samuel Doria Medina ver más
  • Pandora Papers: Fiscalía de Ecuador abre investigación previa contra presidente Guillermo Lasso ver más
  • Fiscal Alave informa: Revocan resoluciones de la jueza Lima y se reabren las investigaciones contra la familia Doria Medina ver más
  • Presidente anuncia rebaja de tarifas en telecomunicaciones e Internet en beneficio de 95.000 personas con discapacidad ver más
  • Asamblea Legislativa anuló el decreto presidencial de amnistía e indulto aprobado por el gobierno de Luis Arce en favor de los procesados en la gestión de Jeanine Áñez, en cumplimiento del informe del GIEI ver más
  • Explotación sexual infantil en internet ha aumentado en Latinoamérica las mujeres son las principales víctimas ver más
  • Twitter acaba de adquirir la aplicación de chat grupal Sphere, buscando para mejorar las prestaciones que ofrece desde su plataforma ver más

En Italia arrestaron al sacerdote Francesco Spagnesi por organizar fiestas sexuales de hasta 200 personas usando el dinero de sus feligreses

NOTICIAS

La Policía arrestó al ahora ex párroco por tráfico e importación internacional de drogas, además de acusarlo por malversación de fondos al haberse embolsado las ofrendas de los fieles y el dinero de la Curia

Insólita historia conmociona Italia desde la semana pasada cuando la Policía arrestó al ahora ex párroco por tráfico e importación internacional de drogas, además de acusarlo por malversación de fondos al haberse embolsado las ofrendas de los fieles y el dinero de la Curia, suma que según las autoridades supera los 200 mil euros.

Su situación no es nada buena, desde que fue arrestado se encuentra recluido en su domicilio, del que no puede salir, y ahora se le suman a los cargos en su contra el de “lesiones muy graves”, pues según el fiscal que lleva el caso, el sacerdote no habría comunicado a los participantes de sus festines y orgías su condición de ser seropositivo al virus del sida (VIH).

Sacerdote Francesco Spagnesi, de 40 años, hasta hace unos pocos días era párroco de una conocida iglesia en Prato (Italia), la Anunciación de Castellina, pero ahora ha caído en desgracia después de que las autoridades lo arrestaran por tráfico de drogas, entre otros cargos.

Spagnesi llevaba años viviendo una doble vida, organizando orgías sexuales con drogas que financiaba con el dinero de sus feligreses y en las que habría contraído una enfermedad de transmisión sexual.

De acuerdo al magistrado Giuseppe Nicolosi, de la Fiscalía de Prato, Spagnesi y Regina compraban cocaína y GBL, un narcótico conocido como “droga de la violanción” en Países Bajos con dinero sacado de la Curia y las usaban para organizar fiestas sexuales que convocaban usando internet y en las que participaron hasta 200 personas.

Acusan a sacerdote de gastar dinero de la Iglesia en drogas y fiestas  sexuales

De acuerdo con medios italianos, los feligreses recibieron con sorpresa la noticia del arresto de su sacerdote, a quien apreciaban por ser joven y dinámico pero sobre el que dijeron se notaba decaído en los últimos servicios.

“Estaba nervioso, tímido y ausente ,no le gustaba organizar bautizos, comuniones, confirmaciones y bodas”, le dijo un fiel al Corriere della Sera.

Fiscalía informó que después del último interrogatorio al ex sacerdote, este dijo que en sus festines participaban regularmente entre 20 y 30 personas. Por lo menos dos de ellas han declarado que son seropositivas.

Spagnesi reconoció que sabía que tenía VIH pero esto no le impidió seguir teniendo relaciones sexuales sin protección con diversas personas, por lo cual ahora se le señala de haber contagiado deliberadamente a los participantes de sus festines y orgías.

Aunque el cura dijo que todas las relaciones habían sido consentidas y usando protección, por lo menos 15 testigos escuchados por la Fiscalía desmintieron esta afirmación.

De acuerdo con las autoridades, estas fiestas habrían estado sucediendo por lo menos desde 2019, cuando comenzaron las importaciones ilegales de droga desde Países Bajos. Dichos festines se celebraban cada siete o diez días.

En un primer momento toda la financiación de este extremo estilo de vida corrió por parte de los fieles y de la parroquia, que según la fiscalía ascendió a más de 200 mil euros.

Apenas en dos meses el sacerdote retiró de la cuenta de la parroquia 40 mil euros e hizo otros pagos a crédito por valor de 75 mil euros.

Después de perder acceso a estas cuentas, el párroco acudió directamente a los feligreses, a quienes solicitaba dinero supuestamente para familias en dificultades.

Por su parte, el obispo de Prato, Giovanni Nerbini, expresó “dolor y consternación” por lo sucedido. Nerbini afirmó en un comunicado que desde hace tiempo conocía “un fuerte estado de sufrimiento físico y psicológico del sacerdote pero nadie podría haber imaginado que tuviera problemas de drogadicción”.

El obispo dijo que la diócesis comenzó a notar los movimientos sospechosos en las cuentas parroquiales por lo que decidió retirar el poder de firma del párroco. Esto llevó a la destitución de Spagnesi a principios de mes y a su posterior detención el viernes pasado.

 

           

Te sugerimos

Los Deportistas más ricos, millonarios del mundo