Lobo del Aire
La Paz 05 de Junio de 2026, 14:05
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • "Cámbiate a ENTEL 5G" LA Promo con Grandes beneficios para los Nuevos Usuarios ver más
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más
  • Justicia determina denegar recurso que pretendía impedir la declaratoria de estado de excepción ver más
  • La AJ informa, con la promulgación de la Ley de Alivio Tributario, las promociones empresariales ya no requieren su autorización ver más
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más

Grupo A para Bolivia, Brasil, Venezuela y Perú en la Copa América

Copa América que se jugará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio de este año.

publicado en 25 / Jan / 19

Selección boliviana de fútbol quedó en el grupo A de la próxima edición de la Copa América que se jugará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio de este año. La serie de la Verde también la integran el combinado anfitrión, además de Venezuela y Perú. El sorteo se lleva a cabo la noche de este jueves en el complejo Ciudad de las Artes, de Rio de Janeiro.

Bolivia buscará reeditar viejas glorias en este torneo como la conquista del 63, cuando aún se llamaba Campeonato Sudamericano; sin embargo, desde el cambio de nombre a Copa América, la única vez que estuvo cerca del título fue en 1997, cuando perdió la final (1-3) ante Brasil en el Hernando Siles, de La Paz. En la última que se jugó en 2016 en Estados Unidos por el Centenario de Conmebol, la Verde quedó fuera de la primera fase.

Resultado de imagen para sorteo copa america 2019

Después de tres décadas vuelve la Copa vuelve a Brasil después de tres décadas. En esta oportunidad, la edición 46 del torneo más antiguo del mundo, tendrá a Catar y a Japón como invitados especiales. El puntapié inicial será el 14 de junio en Sao Paulo y la final el 7 de julio en Río de Janeiro.

Estuvieron los entrenadores de las diferentes selecciones participantes. Bolivia fue representada por Eduardo Villegas. Entre los estrategas destacó Óscar Tábarez, que a los 71 años acaba de comenzar su quinto ciclo al frente de Uruguay, de Luis Suárez y de Edinson Cavani, dos artilleros que hacen estremecer las redes en Europa.

Imagen relacionada

Además de Brasil y de Argentina, que son siempre candidatas para quedarse con el título, la bicampeona Chile tiene la obligación de demostrar lo hecho en el torneo que organizó en 2015, con su generación dorada, y en la Copa Centenario que también ganó un año después en canchas estadounidenses.

La noche también sirvió para que exestrellas del fútbol mundial como Cafú, Ronaldinho, Zé Roberto, Javier Zanetti y Diego Lugano le den brillo a una Copa, cuyo balón ya comenzó a rodas con la conformación de los grupos y que verá coronar a su nuevo rey el 7 de julio en el mítico Maracaná, de Río de Janeiro.

Otros grupos quedaron de la siguiente manera:

GRUPO B Argentina Colombia Paraguay Catar GRUPO C Uruguay Ecuador Japón Chile

Brasil es cabeza de serie de un accesible Grupo A de la Copa América-2019, que compartirá junto a Bolivia, Venezuela y Perú, determinó el sorteo que se realizó este jueves en Rio de Janeiro.

Brasil, ocho veces campeón de América, se enfrentará a Bolivia en el partido inaugural del torneo, el 14 de junio en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

En esta edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo se clasifican a los cuartos de final los dos primeros de los tres grupos y los dos mejores terceros.

La final del certamen se disputará el 7 de julio en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro


Te sugerimos

Ministro Montenegro anunció que el Banco Central de Bolivia emitirá bonos en dólares entre martes y miércoles se presentará el mecanismo de subasta de diésel para grandes compradores