Lobo del Aire
La Paz 17 de Junio de 2021, 15:49
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Trabajadores alemanes a favor de la presencia de perros en la oficina porque reduce el estrés

Trabajadores alemanes se muestran a favor de la presencia de perros en la oficina para reducir el estrés, al tiempo que aumenta también la disposición entre los empleadores a aceptar a estos animales de compañía en el lugar de trabajo, en vista de los beneficios que aportan.

Conclusión del primer estudio representativo sobre el tema Perros en el trabajo, realizado por el portal demoscópico Statista, como destacó en declaraciones a EFE el presidente de la asociación Perro de oficina, Markus Beyer. Según la encuesta, encargada por la red para profesionales Xing, el 53% de los empleadores no rechaza explícitamente un animal doméstico en la oficina, mientras el 28% de los empleados considera que las mascotas deberían ser permitidas en el lugar de trabajo.

Más de un tercio de los 1.004 encuestados consideran que los jefes ganan en atractivo al permitir la presencia de perros en la oficina, mientras que 4 de cada 10 empleados están convencidos de que tener al mejor amigo del hombre en el lugar de trabajo reduce el estrés y tiene efectos relajantes.

Beneficios Un perro en la oficina, algo que ya permiten diversas empresas alemanas, no tiene solo efectos beneficiosos sobre el dueño del can, sino también sobre el resto de compañeros de trabajo, que se animan a acariciar al animal y contribuyen a generar un clima de ‘buen humor’, recalca Beyer.

“A mayor estrés continuado, mayor posibilidad de padecer ‘burnout'. Un perro, en este caso, realmente puede ser de gran ayuda", asegura este entrenador profesional de perros al referirse al Síndrome de Desgaste Profesional (SDP). Según Beyer, “las personas liberan oxitocina -la llamada también hormona del amor u hormona de la unión- cuando están en contacto con un perro, y viceversa". Estudios científicos, asegura, han demostrado que un perro en el trabajo contribuye significativamente a reducir los niveles de estrés entre los empleados al favorecer la liberación de oxitocina, que reduce la excesiva producción de las hormonas del estrés, cortisol e insulina.

           

Te sugerimos

ESTÁ PROHIBIDO EL ENCENDIDO DE FOGATAS Y DE FUEGOS ARTIFICIALES EN TODO EL PAÍS