Lobo del Aire
La Paz 24 de Noviembre de 2020, 03:47
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

LAS ARTISTAS QUE GANAN MAS DINERO

Taylor Swift se ha coronado como la cantante que más dinero ha ganado en el año 2011, según la Lista Billboard.

La joven, ha quedado así por delante de la banda U2 o la excéntrica Lady Gaga (que ocupan segundo y cuarto puesto respectivamente).

Durante el pasado año, la cantante de Pensilvania se engrosó 27 millones de euros, un 17% más de lo que había ganado en el año 2010 la número uno de la lista, Lady Gaga.

Swift vendió casi 2 millones de copias de sus discos en 2011 y consiguió vender más de 7 millones de copias digitales de sus sencillos. A esto hay que añadirle, además, los más de 67 millones de euros que los conciertos de Taylor generaron sólo en Estados Unidos.

La lista se ha basado en la venta de discos y las giras que cantantes y bandas han dado por Estados Unidos. Normalmente, los artistas que encabezan la lista son los músicos country y de hecho, once de ellos han aparecido entre los 40 primeros puestos de la clasificación; incluyendo a Zac Brown Band, Keith Urban y Lady Antebellum.

El año pasado también fue muy bueno para la legendaria banda de rock U2. Los irlandeses consiguieron el puesto número 2 en la lista, con unos ingresos de 32 millones de dólares (cortesía de su gira 360 Tour). El grupo encabezado por Bono consiguió ganancias por la impresionante suma de 736 millones de dólares en el transcurso de dos años, incluyendo 50 millones de dólares en ventas de mercancías y más de 1.4 millones de dólares en ventas de canciones en formato digital.

El cantante de country Kenny Chesney se ubicó en el tercer puesto con 29.8 millones de dólares, seguido por Lady Gaga en el cuarto puesto con 25.3 millones de dólares, cifra alcanzada por las ventas de su popular gira Monster Ball, que recaudó más de 51 millones de dólares.

El rapero Lil Wayne completó el top cinco con 23.1 millones de dólares. Obtuvo 44.7 millones de dólares por giras, así como 12.3 millones de dólares por ventas de canciones en formato digital, por no mencionar el dinero proveniente de proyectos de artistas de Young Money Entertainment como Drake y Nicki Minaj.

Otros artistas que entraron al top ten son: Sade (sitio 6, 16.3 millones de dólares), Bon Jovi (lugar 7, 15.8 millones de dólares), Celine Dion (sitio 8, 14.2 millones de dólares), Jason Aldean (sitio 9, 13.4 millones de dólares) y Adele con 13 millones de dólares, ésta última logró 6.7 millones de dólares por su álbum 21 el año pasado.

           

Te sugerimos

Los Santos de Oruro ganan 3-0 a Royal Pari en el Jesús Bermúdez de Oruro